viernes 23 octubre
SALUD  |   | Redacción aG

Más de 90 especialistas residentes se incorporan a las diferentes áreas del Virgen de las Nieves

Los profesionales reciben un plan formativo intensivo sobre la atención sanitaria en Urgencias

El acto de bienvenida de los profesionales ha tenido lugar este miércoles. Foto: Hospital Virgen de las Nieves

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha incorporado a 93 especialistas internos residentes (EIR) que durante los próximos años cumplirán funciones asistenciales en el hospital, al tiempo que completarán su formación bajo la supervisión de un tutor.

Este año, debido a la situación sanitaria marcada por la pandemia, la llegada de estos especialistas, que se produce en mayo, se ha retrasado hasta este octubre, si bien, lo programas formativos se han adaptado a esta realidad.

Estos nuevos especialistas realizarán su actividad en las 39 especialidades clínicas en las que este centro está acreditado para impartir formación de postgrado. Además de los médicos internos, completarán su formación seis farmacéuticos, cinco de enfermería, una física, una bióloga y dos psicólogas.

El periodo formativo oscila entre dos y cinco años, según las especialidades, tiempo durante el que disponen de un contrato laboral. Los especialistas internos residentes, residentes estarán sometidos a una evaluación continuada durante el periodo que permanezcan en el hospital, donde irán rotando por los diferentes servicios y unidades que tiene el centro sanitario. Además, deben superar una evaluación anual y otra final al concluir su ciclo formativo.

La tutela de este proceso está en manos de la Comisión de Docencia, entre cuyas funciones figura la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

Al acto de bienvenida, celebrado entre estrictas medidas de seguridad, ha asistido el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, quien ha estado acompañado por la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, el director médico, Sebastián Manzanares y el jefe de estudios, José Hornos, facultativo especialista de otorrinolaringología que se incorpora a este puesto de responsabilidad desde este miércoles.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería