sábado 27 abril
La Capital  |   |

Más de diez mil personas han sido asesoradas durante 2014 en las Unidades Orienta de la capital

Junta y Ayuntamiento se unen para garantizar la ayuda a los granadinos que buscan empleo

El Plan Orienta estará vigente hasta julio de este año. Foto: Javier Algarra

El Plan Orienta estará vigente hasta julio de este año. Foto: Javier Algarra

El programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, puesto en marcha en las Unidades Orienta de Granada capital, ha recibido a 10.891 personas durante 2014. Así lo han asegurado la delegada de Gobierno de la Junta, Sandra García, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, en su visita a uno de estos puntos ubicado en la calle Divina Pastora.

Según el regidor municipal, "este programa que tiene por objeto recibir a aquellas personas que están buscando trabajo en la forma y manera en que hay que hacer esa búsqueda, así como en el asesoramiento para encontrar los puestos de trabajo que mejor se adaptan a sus características. Este programa estará en vigencia hasta julio de este 2015 y los resultados obtenidos a lo largo de los años -en funcionamiento desde 2003-, han sido buenos. En total, cuesta unos 160.000 euros, financiado entre la Junta y el Ayuntamiento".

En las dos unidades de orientación del Ayuntamiento de Granada, -una en el distrito Norte y otra Centro- trabajan ocho profesionales, de los que cuatro están ubicados en la unidad Norte y cuatro en la unidad Centro.

Por su parte, la delegada de Gobierno de la Junta, Sandra García, ha señalado que, solo en Granada capital, existen 12 Unidades de Orienta. "Dos de ellas con el Ayuntamiento, pero el resto con otras entidades colaboradoras. De esas 10.891 personas atendidas durante 2014, 5.656 eran mujeres y 5.235, hombres. Del total de mujeres, el 26,8% tenía estudios universitarios, mientras que entre los varones, el grupo mayoritario solo tenía el Graduado Escolar (33%)", ha declarado García al tiempo que ha insistido en que entre el 50% y el 60% de los usuarios atendidos tenían menos de 30 años como consecuencia de la puesta en marcha del Programa Emple@Joven que contempla la atención a los beneficiarios por las Unidades Orienta.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26968