viernes 26 abril
TRÁFICO   |   | Redacción aG

Más vigilancia en las carreteras esta semana contra las distracciones al volante

Aparece como un factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos

La Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Guardia Civil, desarrolla esta semana, hasta el próximo 22 de septiembre, una campaña en Granada de control y vigilancia de las carreteras dirigida fundamentalmente a evitar las distracciones al volante.

La distracción aparece como un factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos.

Por ejemplo, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, ha informado la DGT en u n comunicado.

En 2018, las diferentes policías notificaron 102.299 accidentes con víctimas. Estos accidentes ocasionaron 1.806 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo; 8.935 personas fueron ingresadas en un centro hospitalario y 129.674 resultaron heridas no hospitalizadas según fuentes policiales.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones o ciclistas, en los cuales es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano.

Circulando a 120 kilómetros por hora, un vehículo recorrerá en 3 segundos una distancia superior a 100 metros, la equivalente a la longitud de un campo de fútbol. Si el conductor ha apartado la vista de la carretera en ese tiempo, el vehículo circula sin control a lo largo de un tramo en el que pueden surgir diversas circunstancias que pueden producir un grave accidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145186