viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Maths for Minis', la ecuación para acercar a los niños al universo matemático

Este proyecto europeo ha sido puesto en marcha por la Fundación Docete Omnes y se ha celebrado en el Colegio Ave María Casa Madre durante más de una semana

La exposición ha tenido lugar del 14 al 25 de octubre. Foto: Colegio Ave María Casa Madre

El Colegio Ave María Casa Madre de Granada ha acogido durante doce días, la exposición 'Maths for Minis'. Dirigida a niños de entre cuatro y ocho años, el objetivo de esta muestra ha sido crear experiencias matemáticas a través de una serie de estaciones interactivas.

Así, esta iniciativa perseguía dar la posibilidad de que el publico concibiese esta ciencia como algo más que números.

'Maths for Minis' es un proyecto europeo basado en el fenómeno del 'Mini Mathematikum' de Giessen (Alemania) y financiado a través del proyecto Erasmus+.

Cuatro países (Alemania, España, Macedonia e Italia) se encargan de estudiar el interés en cuestiones matemáticas de diversos colectivos infantiles, al mismo tiempo que se mejoran las posibilidades de integración para los niños con ciertas dificultades relacionadas con diversos factores.

Alrededor de 500 menores granadinos han tenido la oportunidad de conocer y experimentar en primera persona con cada de las estaciones que componen esta exposición.

Cada una de las citadas piezas, adaptadas a la edad de los niños, ha contribuido a fomentar su atención y participación en lo que la organización ha llamado “fenómeno matemático”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147604