lunes 27 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

Milnoff echa el cierre con ‘alCANTARa Manuel’

El concierto se podrá disfrutar este domingo en el Auditorio Manuel de Falla

Imagen de archivo de Mayte Martín | Foto: Gilberto González (Milnoff)

Mayte Martín cerrará Milnoff con el espectáculo ‘alCANTARa Manuel’, dirigido y compuesto por la propia artista barcelonesa. La voz de esta cantaora destaca por ser elegante y delicada. Para la ocasión, estará acompañada en el escenario por Alejandro Hurtado a la guitarra, Biel Graells con el violín, Guillermo Prats al contrabajo y David Domínguez a la percusión.

El concierto, que se podrá disfrutar este domingo a las 21.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla, está basado en versos del poeta Manuel Alcántara, pero también en la inspiración de este con Altolaguirre o Picasso.

Mayte Martín está considerada como una de las pioneras del denominado flamenco catalán y es referente de muchos jóvenes artistas. Su estilo siempre ha estado relacionado con un concepto trasgresor y que rompe moldes. Su estética sobre el escenario y su discurso le han permitido estar en lo más alto del panorama flamenco.

Las otras citas del día en Milnoff serán en Plaza de las Pasiegas, a las 13:30 horas, donde actuará la Zambra de la Cueva de la Rocío y, a las 19:00 horas, en Plaza Bib-Rambla con la Zambra de la Venta El Gallo.

La zambra, que representa la fiesta de los gitanos del Sacromonte en Granada y que tiene origen morisco, será el eje de este día dedicado a Curro Albayzín. Un merecido homenaje al polifacético artista granadino, el cual tiene un gran compromiso con la ciudad y ha dedicado su vida a rescatar cantes y bailes antiguos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería