lunes 26 octubre
Magazín  |   | Redacción AG

Moclín prepara una jornada astronómica divulgativa sobre la misión Apolo XI

El municipio celebra este sábado la segunda edición de esta actividad aprovechando su altitud y escasa contaminación lumínica

Imagen del pueblo. Foto: Ayto. Moclín

El Ayuntamiento de Moclín celebra este sábado sus segundas jornadas astronómicas, en las que, aprovechando su altitud y escasa contaminación lumínica, ha organizado una observación de estrellas en que explicará con detalles la misión Apolo XI que llevó al hombre a la Luna hace 50 años y un mes.

Según ha informado el Ayuntamiento, tras la buena acogida de la primera edición, esta segunda cita, en colaboración con Turismo Astronómico Andalucía, "conjuga ciencia y ocio".

Así lo ha indicado el coordinador de la actividad, Miguel Gil, quien ha explicado que la jornada contará con una charla divulgativa, a cargo del experto Leonardo Fernández Lázaro, que, a partir de las 20.00 horas de este sábado, guiará a los asistentes en una "recreación" de lo que fue la misión Apolo XI. El punto de encuentro será el edificio del Parque García Lorca.

Posteriormente, y desde los depósitos de agua, se realizará un "tour guiado por el cielo nocturno", con dos potentes telescopios, desde este enclave del Poniente granadino.

Primera jornada de observación astronómica en Moclín. Foto: Ayto. Moclín

"Entre los cuerpos celestes visibles en esta época del año, podremos disfrutar de Júpiter, Saturno, Messier, once, 13 y 57 entre otros, así como estrellas dobles tales como Albireo y la 'reina de la noche', la Luna", precisa Gil.

Para el alcalde de Moclín, Marco Pérez, "lo que hace unos años se limitaba a un grupo de aficionados, ahora se quiere ampliar al gran público, como una nueva oportunidad del sector turístico que respeta los recursos naturales y patrimoniales, de los que nuestro municipio tiene muchos y valiosos" .

"Según los expertos, los núcleos rurales como nuestros pueblos son un lugar idóneo para implantar el turismo estelar, por su potencial y sobre todo por la escasa contaminación lumínica", ha matizado el concejal de Turismo, Carlos Lucena, que también ha destacado la privilegiada situación de Moclín, a más de 1.000 metros de altitud.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería