sábado 23 octubre
VOLUNTARIADO  |   | Redacción aG

Moclín y Padul, epicentros del voluntariado este verano

Tanto el alojamiento como la manutención y las actividades lúdicas que se realicen serán gratuitas para el medio centenar de jóvenes que participarán en esta iniciativa

La presentación de los campos de voluntariado de verano que se ofertan este 2019 ha tenido lugar este miércoles. Foto: J.M.Grimaldi / Junta de Andalucía

El asesor de programas del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en Granada, Juan Miguel Perea, junto al alcalde de Moclín, Marcos Pérez, y el concejal de Fiestas de Padul, Miguel Ángel Sánchez, ha presentado los campos de voluntariado de verano que se ofertan este 2019 en estos dos municipios granadinos y en los que participarán medio centenar de jóvenes.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en el municipio de Moclín, los jóvenes llevarán a cabo una intervención arqueológica en las Cueva de Malalmuerzo, y, en Padul, el campo de trabajo consiste en "la conservación y la divulgación de los valores naturales del humedal del municipio".

Juan Miguel Perea ha explicado que esta iniciativa de carácter anual cuenta con gran recorrido y aceptación dentro del público juvenil de la provincia y constituye "una manera particular de cooperación con un gran arraigo en nuestro país y fuera de el, donde participan jóvenes de diversas procedencias".

La participación es gratuita, tanto el alojamiento como la manutención y las actividades lúdicas que se realicen. El trabajo de estos jóvenes en nuestros municipios dota a la población de un amplio beneficio cultural y medioambiental.

Además, los jóvenes podrán disfrutar de un paquete de actividades lúdicas, recreativas, socioculturales del entorno en el que se encuentran, "para fomentar entre ellos los valores de tolerancia, convivencia, respeto al entorno, solidaridad y aprendizaje cultural", ha asegurado el asesor de programas.

En concreto, el campo de trabajo de Moclín se llevara a cabo del 28 de julio al 11 de agosto. Los participantes venidos desde Ucrania, Serbia, Italia o China, además de España, tendrán que llevar a cabo las tareas de movimientos de tierras, sondeos arqueológicos, inventario de la cultura material registrada, y documentación gráfica, entre otras cuestiones que elevarán el valor del yacimiento.

El otro proyecto, denominado 'Conservación y divulgación de los valores naturales del humedal de Padul', de carácter nacional y para menores de edad, tendrá lugar del 3 al 17 de agosto.

El objetivo de esta actuación es la adecuación de los observatorios de aves y los exteriores del Aula de la Naturaleza, además de la rehabilitación del equipamiento del uso público del humedal o la realización de censos de fauna, en definitiva una apuesta por el medio ambiente en el humedal más grande de nuestra provincia, y el segundo humedal más grande de Andalucía después de Doñana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería