domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Roban herramientas en un cortijo de Padul e intentan llevarse una barbacoa al día siguiente

Los investigado devolvieron los aparejos después de ser arrestados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 35 y 58 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en una casa de campo de Padul, producidos el 31 de enero y el 1 de febrero, apoderándose en un primer día de herramientas valoradas en 1.000 euros. Al día siguiente volvieron con la intención de llevarse una barbacoa.

Los investigados saltaron la alambrada y consiguieron tres azadones, una pala, un carrillo de mano, una caldera de cobre, dos tijeras de podar, una máquina de sulfatar y un surcador de un motocultor, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Al día siguiente, ambos hombres volvieron al mismo cortijo para apoderarse de una barbacoa y un fregadero de aluminio, donde fueron sorprendidos por un testigo que alertó a la Guardia Civil de Padul y huyeron sin sustraer nada.

Los agentes de la Guardia Civil de Armilla se hicieron cargo de la investigación de ambos robos. Se entrevistaron con el testigo y éste les facilitó los datos de la matrícula del coche en el que huyeron los ladrones.

Los agentes han localizado a los dos sospechosos y tras interrogarlos, no solo han reconocido los robos, sino que han devuelto las herramientas sustraídas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248010