viernes 26 abril
Monachil  |   |

Monachil cerró 2020 con un remanente de tesorería de 3,4 millones de euros

Del total, 170.000 euros se destinarán a inversiones en diferentes áreas para realizar mejoras en el municipio

El Ayuntamiento de Monachil logró cerrar en 2020 un remanente de tesorería de 3,4 millones de euros. Esta cifra permitirá al municipio disfrutar de inversiones en mejoras de diversa índole.

Así se desprende de la liquidación del presupuesto de 2020, que el Pleno municipal ha aprobado y que da cuenta de que, en los últimos cinco años, “la maltrecha economía municipal ha salido por fin de la UCI, en la que se encontraba”, según han indicado desde el Consistorio.

Así, han destacado que este año, gracias a la suspensión de las reglas fiscales en los ayuntamientos decretada por el Gobierno de España, y a que el Ayuntamiento ha cumplido con las reglas de gasto y estabilidad presupuestaria, “podremos volver a destinar parte de estos remanentes a realizar inversiones en nuestro municipio”.

El año pasado, el Consistorio monachileño ya invirtió 150.000 euros de los remanentes en distintas actuaciones. Para este año, la cifra aumentará hasta los 170.000 euros, que irán destinados a distintas áreas y concejalías para poner en marcha iniciativas de formación, empleo, mejora de infraestructuras, accesibilidad o instalaciones municipales.

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos meses con estos remanentes, destaca la inversión de 30.000 euros para mejoras en los parques municipales; 10.000 euros para el Hogar del Pensionista del Barrio de Monachil; 24.800 para obras y mejoras en distintas calles o 10.000 euros para seguir equipando la cocina que se está montando en el Centro de Formación del Polígono de las Canteras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181590