jueves 16 septiembre
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil convoca nuevas ayudas directas para los comercios cerrados durante el confinamiento

El Ayuntamiento destinará a esta iniciativa un total de 24.000 euros procedentes de la partida de Fiestas

El Ayuntamiento de Monachil ha abierto el plazo para que todos los autónomos y pymes del municipio que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma de la primavera de 2020 puedan solicitar una ayuda directa de hasta 300 euros.

Estas nuevas ayudas se suman a las que ya se concedieron el pasado febrero, cuando más de medio centenar de negocios monachileños recibieron una ayuda de 300 euros, por lo que serán muchos los negocios que reciban un total de 600 euros.

El Consistorio destinará a estas nuevas ayudas un total de 24.000 euros procedentes de la partida de Fiestas, por todos los eventos que no se han podido realizar debido a la pandemia. Este montante se suma a los 12.000 euros que ya se destinaron a este fin.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 11 de agosto. Para poder acogerse a ellas, los comerciantes deberán acreditar debidamente que tuvieron que cerrar sus negocios por el confinamiento, y que posteriormente han seguido abiertos.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Monachil, María Carmen Morales, ha explicado que estas subvenciones directas serán "100% compatibles con otras ayudas del Gobierno de España o la Junta de Andalucía, porque lo que queremos es ayudar al máximo a los comerciantes que peor lo están pasando”.

Los interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Consistorio, o bien dirigirse al Registro Municipal del Ayuntamiento.

Por su parte, el edil de Empleo, Blas Gómez, ha destacado que para estas nuevas ayudas el Ayuntamiento ha sido "menos restrictivo" que para las de febrero, “ya que ahora no será necesario tener un local, sino haber visto reducido el volumen de negocio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería