viernes 26 abril
MONACHIL  |   | Redacción AG

Monachil disfrutará del cine de verano

Se proyectarán películas cada jueves durante los meses de julio y agosto y la entrada será gratuita

El cine de verano llega a Monachil como novedad este año y lo hace con la película 'La ladrona de libros' que se proyectará este jueves, día 26, a las 22 horas en el patio interior de la Parroquia San José del Barrio de Monachil.

Esta actividad, que está organizada por las concejalías de educación y juventud, pretende reunir a los chicos junto con su familia todos los jueves de este verano. Una iniciativa, que ayudará a los padres poder relacionarse con sus hijos, comentar el drama humano de alguna de las películas y ayudar así a profundizar en diferentes temas de gran calado para nuestra sociedad.

El Ayuntamiento de Monachil apuesta una vez más por el ocio sin ánimo de lucro, ya que la entrada será gratuita, por la relación entre padres e hijos y por la juventud. "Queremos que todos nuestros vecinos puedan disfrutar del séptimo arte sin tener que desplazarse a la capital y que nuestros chicos tengan una diversión añadida este verano en la que poder disfrutar con toda su familia", ha indicado el alcalde del municipio, Félix Rodríguez.

Durante el mes de julio se podrá disfrutar de una gran variedad de títulos para todos los públicos como 'Hércules, el origen de la leyenda', 'Lluvia de Albóndigas', 'Los juegos del hambre' o 'Mandela, del mito al hombre'. "Hemos elegido estas películas porque creemos que crearán conciencia en nuestros vecinos y les permitirán a los padres reflexionar con sus hijos sobre determinados temas que tratan estos filmes", ha declarado la concejala de educación, Cristina Marín. "Queremos por tanto utilizar el cine como un instrumento educativo, ya que el mensaje de las películas llegará a nuestros espectadores aunque no se percaten de ello", ha añadido.

Los sitios elegidos para proyectar las películas, un jueves en la Parroquia San José del Barrio de Monachil y otro en el Polideportivo Miraflores del casco antiguo, "permitirán que todos sin excepción puedan disfrutar de esta iniciativa en un marco incorporable, fresco y tranquilo" ha comentado Natalia del Paso, concejala de juventud.

El ciclo que comienza el día 26 de junio finalizará con una decena de películas proyectadas el próximo 28 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10952