sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil forma a 15 mujeres desempleadas en atención domiciliaria

Cinco de ellas ya se encuentran trabajando en las residencias donde realizaron las prácticas

Cinco de las participantes en el curso de formación ya han encontrado trabajo. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ha formado a 15 mujeres del municipio en atención domiciliaria, gracias a un curso denominado ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

Se trata de un certificado de profesionalidad impartido gracias a una subvención concedida por Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de 219.400 euros que el Ayuntamiento ha conseguido de la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el empleo, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas para el año 2022.

La formación comenzó el pasado mayo con 15 mujeres pertenecientes a colectivo con dificultades de inserción y, tras la realización de prácticas de empresa en septiembre en residencias y centros de día, las alumnas ya han obtenido la titulación que las profesionaliza en el sector de la atención sociosanitaria.

Tras 15 días de la finalización del curso, cinco de ellas ya se encuentran trabajando en las residencias donde realizaron las prácticas, y se prevé que, al menos, otras cinco lo hagan próximamente.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, ha destacado que desde su área llevan apostando "desde hace años" por la formación para el empleo, siendo el Centro de Formación las Canteras, homologado en 21 acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad su "mayor muestra" de ello.

Gracias a esta subvención de la consejería de Empleo también se está llevando a cabo actualmente otro certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa de 880 horas y, para finalizar el año están previstos otros dos, en este caso de Docencia para la Formación Profesional para el Empleo y otra convocatoria de Atención Sociosanitaria.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ANTONIO JESUS dice:

    Y porque no hay hombres?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240665