sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil instala pantallas informativas para promocionar a sus comercios locales

Esta actuación forma parte de una campaña y cuenta con una subvención de la Cámara de Comercio

Una de las pantallas informativas se ha colocado en Polígono Industrial Las Canteras. Foto: Ayto. Monachil

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la Concejalía de Comercio, ha instalado tres pantallas informativas en distintos puntos del municipio, en las que a partir de ahora se promocionarán gratuitamente todos los comercios locales, así como las actividades municipales organizadas por el Consistorio.

Las pantallas están ubicadas en la Plaza Baja del Casco Antiguo de Monachil, al lado del Ayuntamiento; en la zona comercial de la Avenida de la Libertad, junto al consultorio médico, y en el Polígono Industrial Las Canteras, estas dos últimas en el Barrio de Monachil.

Esta actuación forma parte de la campaña ‘Monachil, compras mil’, que el Consistorio puso en marcha en 2020 para ayudar a los comerciantes y negocios de la localidad a paliar los efectos de la pandemia, y que continúa en 2022 para ayudarles frente a la crisis energética.

“La instalación de las pantallas ha tenido un coste de 64.000 euros, de los que la Cámara de Comercio de España ha aportado 51.000 y el resto el Ayuntamiento de Monachil”, ha señalado el alcalde monachileño, José Morales. Además, en el marco de esta misma campaña, el Consistorio instalará próximamente tres puntos gratuitos de WiFi en distintos lugares del municipio.

Aquellos negocios de Monachil que deseen aparecer en estas pantallas informativas deberán remitir sus datos junto al logo de su empresa al correo electrónico casadelacultura@monachil.es. También pueden hacerlo todas las asociaciones del municipio que lo deseen.

Vídeos gratuitos

Dentro de esta misma campaña, recientemente el Ayuntamiento metropolitano ha elaborado una serie de vídeos gratuitos de los comercios locales, que se han publicados en las distintas redes sociales del Ayuntamiento.

Además, ya son más de 200 los negocios y autónomos de Monachil que se han inscrito en la página web, donde disponen de un espacio virtual gratuito en el que promocionarse, con fotografías, vídeos, ofertas sobre sus productos y teléfonos de contacto, e incluso ofertas de empleo.

“El objetivo de esta web es que los vecinos de Monachil conozcan todas las tiendas que existen en el municipio, fomentando el consumo en negocios ‘de kilómetro cero’, es decir, de proximidad. Los comercios aparecen agrupados por sectores, y está abierta para que todos aquellos que lo deseen puedan sumarse a la iniciativa en cualquier momento”, ha asegurado la concejala de Comercio de Monachil, Mari Carmen Morales,

En esta web, cada comercio puede incluir la información que considere oportuna y gestionarla directamente, además de incorporar fotografías o vídeos de sus productos. En la práctica, la iniciativa ha supuesto que muchos de los comercios monachileños que aún no contaban con una página web dispongan ya de una completamente gratis.

Esta actuación ha contado con una subvención de cerca de 10.000 euros del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218171