sábado 27 abril
La Capital  |   | Europa Press

Monitores escolares del Plan de Choque se concentran contra la "improcedencia" de sus despidos

La concentración, a la que están llamados más de un centenar de afectados en Granada, se celebrará de 11.00 a 12.30 horas a las puertas de la Delegación Provincial de Educación

El colectivo de monitores escolares contratados a raíz del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al finalizar contrato con la empresa que había subcontratado en condiciones de precariedad a auxiliares administrativos se concentran este jueves en protesta por la "improcedencia de sus despidos" y para reivindicar su readmisión.

La concentración, a la que están llamados más de un centenar de afectados en Granada, se celebrará de 11.00 a 12.30 horas a las puertas de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, según han informado fuentes de este colectivo.

Los afectados reclaman ser readmitidos, después de que dos inspecciones de Trabajo, una de ellas realizada en Málaga, les haya "dado la razón" al manifestar que su contrato se hizo "en fraude de ley", pues su trabajo se realizaba a diario y no se ajustaba a ninguna temporalidad, pese a lo cual fueron contratos por Obras y Servicios.

Los monitores han llevado sus despidos a los tribunales a primeros de este mes y confían en obtener una respuesta favorable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27067