viernes 26 abril
MONTEFRÍO  |   | Redacción AG

Montefrío celebra su cuarta Noche en Blanco con actividades para todos los públicos

Tendrá lugar este viernes 8 de agosto, entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada

Montefrío celebra su cuarta Noche en Blanco con actividades para todos los públicos

El Coro del Centro de Día Los Arrayanes será una de las actuaciones en la Noche en Blanco de Montefrío. Foto: AGR.

Montefrío vivirá el próximo viernes 8 de agosto una noche muy especial en la que nadie, ni vecinos ni visitantes, pegará ojo: la Noche en Blanco de la localidad que se celebra por cuarto año consecutivo. Una iniciativa del Ayuntamiento montefrieño que pretende acercar la cultura a la calle y que supondrá, sin lugar a dudas, una de las alternativas de ocio más atractivas del verano granadino.

Y es que son más de una decena las actividades que el Consistorio ha programado para esta noche tan especial, que arrancará a las 9 de la noche y finalizará pasadas las 6 de la madrugada del sábado. Más de 8 horas de música, teatro y gastronomía, que comenzarán con una gymkhana infantil en la Casa de la Juventud y terminará con un “canto con tomate” a las 3 de la madrugada en el hospital San Juan de los Reyes a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Alcobita’.

En medio, un concierto de música barroca en la Villa a cargo de los alumnos del VII Curso Internacional de Saxofón “Villa de Montefrío",  que durante esta semana se celebra en la localidad; una batucada a cargo del grupo ‘Susupapa’, desde la Villa hasta la Plaza Virgen de los Remedios, a las 12 de la noche, o el pasacalles “Oberón”, a cargo de los alumnos del Aula Municipal de Teatro.

Para todas las edades

Como explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Rafael García, la idea de la Noche en Blanco “es que todas las personas, de todas las edades, puedan acercarse a la cultura en todas sus manifestaciones y variedades”.

Además, por primera vez en las cuatro ediciones de la Noche en Blanco de Montefrío se celebrará una actuación conjunta de más de cien artistas de la localidad, pertenecientes a la charanga, al grupo 'Susupapa' y al Aula Municipal de Teatro. La cita será a partir de las 1,30 horas en la Plaza Virgen de los Remedios.

También se celebrará un concierto-tributo a la Movida Madrileña a cargo del grupo "La Movida". Y es que la Noche en Blanco de Montefrío contará con una actividad cada hora entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada, en un punto distinto de la localidad, “de manera que durante toda la noche haya siempre algún evento en algún punto del municipio”.

El concejal de Cultura de Montefrío se muestra confiado de que la Noche en Blanco será, una vez más, un verdadero éxito de asistencia. “Sabemos que en estas fechas son muchos los turistas que nos visitan, y queremos que se lleven el recuerdo de una noche inolvidable, como todas las que hemos organizado hasta la fecha”, apunta García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13523