viernes 26 abril
SUCESOS  |   | E.P. · Redacción aG

Fallece un trabajador atropellado en la planta de reciclaje de Alhendín

Los hechos han ocurrido en torno a las 06.50 horas de este lunes · La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial al tratarse de un accidente laboral · Se trata de un vecino de Láchar con dos hijos

Un trabajador de 33 años ha fallecido en la mañana de este lunes al ser atropellado por un camión en la planta de reciclaje de Alhendín, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 06.50 horas de este lunes, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando del atropello de una persona en esta planta de reciclaje.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos, sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. Al tratarse de un accidente laboral también se ha avisado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Según los datos que barajan desde CCOO, que preside el comité de empresa en la planta de reciclaje, el trabajador se encontraba enganchando su camión al otro de mayores dimensiones que iba a remolcarle cuando, en el transcurso de esa maniobra, se produjo el atropello.

Desde la Guardia Civil confirman que el trabajador, de 33 años, ha fallecido y se ha activado el protocolo judicial.

Pésame desde Diputación y el Ayuntamiento de Alhendín

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado este lunes el fallecimiento de un operario que estaba trabajando en la planta de tratamiento de residuos Ecocentral de Alhendín.

El presidente, en nombre de la corporación provincial, ha querido trasladar en un comunicado sus condolencias a su familia y amigos, y ha asegurado que ya ha solicitado toda la información relativa a las circunstancias de este siniestro. "Es un suceso muy triste; era un hombre muy joven con dos hijos, natural de El Turro y residente en Láchar", ha añadido.

La diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, que también ha lamentado el accidente, se ha trasladado hasta la planta para conocer los detalles de los sucedido.

En líneas similares se ha pronunciado el Ayuntamiento de Alhendín, que ha mostrado su pesar por la muerte de este empleado, mandando un mensaje de "sentido pésame" tanto a la familia como a sus amigos y compañeros de empresa.

Los sindicatos han convocado a las 12.00 horas de este martes una concentración de cinco minutos de silencio frente al edificio sindical en protesta por esta muerte en accidente laboral.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Láchar ha declarado jornada de luto oficial por la muerte de su vecino Javier Calvente, de 33 años, en el "trágico" accidente laboral registrado en la mañana de este lunes en la planta de reciclaje de Alhendín.

El fallecido, natural de El Turro y residente en Láchar, deja dos hijos y el municipio ha querido mostrar su "dolor" con la declaración de luto oficial desde las 00.00 horas del 8 de abril hasta las 24.00 horas del día 10, cuando las banderas ondearán a media hasta en todos los edificios oficiales.

El Ayuntamiento ha trasladado en un comunicado sus condolencias y solidaridad de todos los vecinos a la familia de la víctima. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Alhendín, donde se localiza la planta de reciclaje.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134950