viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Multitudinaria acogida a la Feria de los Cuidados en Granada

Los ciudadanos se han mostrado muy satisfechos con la información y consejos que han recibido

Más de un millar de personas han visitado este jueves, en Granada, la Feria de los Cuidados, participando muchas de ellas en las distintas actividades formativas e informativas organizadas con el objetivo de que sepan cómo cuidarse mejor y que conozcan qué hacen las enfermeras por su salud y bienestar.

A lo largo de toda la jornada, niños, jóvenes y mayores han realizado los talleres al aire libre o han visitado el espacio de ‘Vera, la enfermera’, de la Feria de los Cuidados, pudiendo conocer distintos consejos e información de mano de los profesionales de enfermería presentes.

También han disfrutado de un desayuno saludable patrocinado por Aceites Algarinejo "Orodeal" y la panadería de Alfacar “La gracia de Dios”, consistente en pan, aceite virgen extra de la cooperativa de Algarinejo, el cual ha obtenido el primer premio en los últimos tres años de la denominación Poniente Granadino.

Asimismo, distintas autoridades y responsables públicos han visitado la feria de Cuidados, y han coincidido en resaltar que este evento supone una inmejorable oportunidad para poner en valor una profesión fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario.

Han asistido al evento y resaltando su importancia: D. Aquilino Alonso Miranda como Viceconsejero de Igualdad Salud y Políticas Sociales, D. Martín Blanco García como Secretario General de Planificación y Evaluación Economica, Dña. Berta Gorlat Sánchez como Directora de Enfermería del Área Sur de Granada, D. Santiago Lanzarote Campos como Director de Gestión y Servicios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves junto con Dña. Mónica Arenas López, Subdirectora de Recursos Humanos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Por su parte, el secretario provincial de SATSE, José Sánchez, ha destacado que muchas personas le han reconocido que han llegado el autobús con una idea poco clara del trabajo y funciones de los profesionales de enfermería. Algo que ha cambiado tras visitar la exposición o participar en alguno de los talleres celebrados.

En este sentido, José Sánchez ha apuntado que la presencia de la Feria de los Cuidados en Granada ha resultado todo un éxito de público, superándose incluso las previsiones iniciales sobre el número de gente que podía acercarse a ella, ya que al ser un sábado de mayo, con buen tiempo y muchos compromisos con la celebración de las comuniones.

De igual manera, se ha mostrado convencido de que se ha logrado el objetivo que buscaba esta iniciativa, y que no es otro que mostrar lo que hace una enfermera de manera que sea más valorada y reconocida por las personas.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo del día destacar los talleres de Reanimación Cardiopulmonar, Riesgo cardiovascular, Obstrucción de la vía aérea, toma de T/A, glucosa con los consiguientes consejos dieteticos. Por su parte, los más pequeños han estado en el espacio ‘Vera, la enfermera’, realizando distintas actividades infantiles.

Nos movemos por tu salud

La Feria de los Cuidados forma parte de la campaña “Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud”, organizada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, y recorrerá hasta el 8 de junio un total de 55 ciudades españolas.

Con esta campaña se busca hacer más visible ante la población todo lo que los profesionales de enfermería aportan a la salud individual y colectiva, dando a conocer facetas de la profesión que aún son desconocidas para muchas personas (enfermera escolar, gestora de casos, atención socio sanitaria…)

En este sentido, se está explicando por qué la enfermera es la auténtica protagonista de los cuidados de salud de la población, a través de la labor que desarrolla en materia de prevención y de promoción y restablecimiento de la salud, así como las nuevas competencias que puede asumir para mejorar la atención de todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8551