viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'Música para Familias' con CajaGranada y la OCG

Se trata de un programa didáctico con visitas guiadas orientadas a fomentar el desarrollo emocional, sensitivo y cultural de los menores

El Museo CajaGranada organiza con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) un programa didáctico para familias que se extenderá hasta el 22 de junio, con visitas guiadas dentro de las instalaciones del Museo y con un programa orientado a fomentar el desarrollo emocional, sensitivo y cultural de los menores participantes, ya que se trata de realizar un recorrido histórico que se inicia con las primeras manifestaciones musicales de la historia.

El próximo día 27 de abril, en el Auditorio Manuel de Falla, la OCG interpretará la Pastoral de Beethoven, en un formato de concierto familiar especialmente diseñado para los niños y los menores de la casa. A partir de esta iniciativa, el Museo CajaGranadaA ha organizado un programa de visitas temáticas a sus instalaciones, dedicadas al mundo de la música.

 Información práctica
 Dirigido a: Familias con niños a partir de 6 años
Grupos de 8 o más personas (hasta 25) con previa reserva.
Fechas: Del 25 de abril al 22 de junio.
Horario:
Viernes de 17 a 18:30 h.
Sábados de 12 a 13:30 h. y de 17 a 18:30 h.
Domingos de 12 a 13:30 h.
Precio: 3 € por persona (2€ si se presenta la entrada del concierto familiar)
Para el descuento tiene que presentar cada persona su entrada en la que pondrá “familiar” y en este caso el concierto es el 27 de abril y se llama “La pastoral”
Reservas:
www.memoriadeandalucia.es
edumuseo@memoriadeandalucia.es
Teléfono 958 222 257 + ext. 0332
Mañanas: lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas. Sábados de 10.00 a 14.00 horas. Domingos de 11.00 a 15.00 horas
Tardes: jueves, viernes y sábados de 16.30 a 19.00 horas

Durante la visita, pequeños y mayores realizarán un recorrido interactivo por la historia de la música. Acompañados de un guía del Museo y con un cuadernillo didáctico, los participantes conocerán los orígenes de la música, y realizarán diferentes actividades en sala: juegos de pistas, adivinanzas, dibujarán y además de conocer a los músicos, compositores e intérpretes en diferentes etapas históricas (Chamán de la cueva de la Pileta, Ziryab, La cantora cristiana, Manuel de Falla o Camarón) se podrán disfrazar y tocarán algunos instrumentos.

El Museo posee una de las tecnologías más punteras que hacen que los visitantes sean los protagonistas y formen parte de la Historia, pudiendo tocar, ver, escuchar y sentir, aprendiendo de amena y divertida.

En la sala de Modos de Vida el grupo investigará sobre las primeras actividades artístico-musicales hasta la música en Al-Ándalus en torno a tres actividades con la siguiente temática: la música en la prehistoria, la música de la romanización y la música de Al-Ándalus.

En la sala 4 podrán seguir la evolución partiendo del siglo X hasta llegar a descubrir la organología actual. Los contenidos girarán en torno al nacimiento de la orquesta, la organología actual, la música a partir del siglo XV para después centrarnos en la obra de Manuel de Falla y terminará la visita con el flamenco.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6109