sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Nace el Club de Cricket Granada Vegas del Genil

Los próximos días 24 y 25 de marzo se celebrará en Vegas un campeonato triangular entre este club y dos equipos procedentes de Inglaterra

La concejalía de Deportes y el Granada Club de Cricket han firmado un acuerdo de colaboración. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha el primer Club Deportivo de Cricket de la provincia y uno de los pocos que existen el país en esta disciplina deportiva.

La Concejalía de Deportes y el Granada Club de Cricket han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual este club, que ha establecido su sede en la localidad metropolitana, recibirá ofrecerá apoyo institucional y económico a por parte del Ayuntamiento, y pasará a llamarse Club de Cricket Granada-Vegas del Genil.

El concejal de Deportes vegueño, Rafael Márquez, destaca que “en toda Andalucía sólo existen cuatro clubes deportivos de cricket, y para nuestro municipio es un orgullo ser sede de este club, que ha adquirido un terreno junto al Club de Campo y lo están arreglando para celebrar allí sus entrenamientos y poder acoger partidos”.

No en vano, los próximos días 24 y 25 de marzo se celebrará en Vegas un campeonato triangular entre este club y dos equipos procedentes de Inglaterra, donde existe una gran afición por este deporte, y en septiembre de este año se celebrará otro torneo internacional con equipos de distintos países.

El cricket es un deporte de bate y pelota nacido en Inglaterra, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado, en cuyo centro hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado “la gran oferta deportiva de nuestro municipio, que se incrementa ahora gracias a este nuevo club deportivo que fomentará la práctica de este deporte en la provincia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223028