viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Nace en Vegas del Genil la primera asociación de Atención Integral

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que pretende dar cobertura a todas las personas que necesiten este tipo de terapias

La asociación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido creada por profesionales de la localidad vegueña. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Un grupo de profesionales de Vegas del Genil dedicados a la atención de personas que necesitan alguna terapia sanitaria y/o educativa, ha fundado la primera Asociación de Atención Integral de este municipio, denominada 'Adelante, Atención Integral'.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que pretende dar cobertura a todas las personas que necesiten este tipo de terapias, sin tener que desplazarse fuera del municipio y con un menos coste económico.

Entre las terapias que ofrece 'Adelante, Atención Integral' están las sanitarias, logopedia y psicología, además de terapias educativas como pedagogía terapéutica y apoyo escolar.

La asociación ofrecerá apoyo a afectados de trastornos del lenguaje, atención temprana, disfonías, retraso del lenguaje, TDAH, de la conducta, hipoacusias, dislexia, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, del espectro autista o deglución atípica, entre otros.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha asistido a la presentación de la nueva asociación vegueña, junto a sus socios fundadores y su presidenta, Carmen Soto Egea.

El regidor ha destacado que 'Adelante, Atención Integral' comenzará a funcionar de forma oficial en septiembre, aunque ya está prestando atención a las familias que lo necesitan.

La asociación contará con  una sede en el Edificio Carlos Cano de Belicena, y otra en el Edificio Campoamor de Ambroz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141597