viernes 26 abril
MONTEFRÍO  |   | Redacción aG

National Geographic elige Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo

La localidad granadina es la única española en un ranking elaborado por la prestigiosa revista, que incluye lugares como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia)

National Geographic elige Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo

National Geographic destaca las impresionantes vistas del municipio granadino de Montefrío. Foto: Antonio Camacho

El municipio de Montefrío ha sido elegido por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo. La localidad granadina es la única española en un particular ranking elaborado por esta publicación, que incluye localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

En un reportaje publicado en la sección de Viajes de su edición 'on line', National Geographic destaca las impresionantes vistas del municipio granadino.

"Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos", recoge el reportaje de la revista.

"El mejor escaparate"

La publicación incluye en este particular ranking otras localidades con impresionantes vistas como Villars sur Ollon (Suiza), Bonifacio (Francia) o Vatheia (Grecia), incluyendo fotografías y una descripción de cada una de ellas.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, considera "un enorme privilegio" el hecho de que la localidad sea la única española incluida por la revista en este ranking, "que supone el mejor escaparate para llegar a millones de personas interesadas por el turismo y los viajes, ya que National Geographic es una de las revistas más importantes del mundo".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. El Jibarito Cantando dice:

    Es que de allí es ella.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51380