lunes 29 abril
Granada CF  |   |

"No podemos renunciar a ningún partido"

Lucas Alcaraz resta importancia a la baja de Messi y recuerda que el Barcelona tiene jugadores "de calidad" · No descarta variar el sistema durante esta semana

Alcaraz, durante el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva. Foto: Álex Cámara

Consciente de las diez finales que deberá afrontar hasta el final de temporada, el entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha puesto el acento este viernes en que el equipo no puede "renunciar a ningún partido" y por ello ha recordado que la finalidad es "ganar una serie de puntos y encuentros", por lo que para ello es necesario mantener "la ambición de ganarle al FC Barcelona, porque son tres puntos que hacen falta igual".

Dos días antes de medirse a los de Luis Enrique, el técnico rojiblanco ha reconocido que el Granada CF no llega a este encuentro "de la mejor manera posible", aunque ha achacado esta situación a las "circunstancias de la competición" en la que se participa para "superar situaciones propias".

Carcela, descartado; y Ramos, casi
Lucas Alcaraz ha dado ya por descartado a Mehdi Carcela, quien no podrá llegar al encuentro debido a una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pese a que no tiene rotura el futbolista marroquí regresó así de su compromiso internacional, por lo que se le ha diagnosticado lesión que le impedirá estar en este partido. El otro que probablemente no esté es Adrián Ramos, con una microrotura que le impidió estar en Gijón. El Granada CF ha emitido un comunicado en el que da el alta médica. El técnico granadinista ha afirmado que Ramos está "para un rato" y aunque lo convocará lo hará "porque puede aportar para otras cosas". "Pensamos que podemos intentar apurar su participación para determinadas fases del encuentro", ha recalcado.

"Ahora mismo lo importante es el partido del Barcelona, hay un aspecto psicológico, de decisión, ser capaces de gestionar situaciones", ha reconocido el entrenador granadinista, que no obstante ha desvelado que las modificaciones para este encuentro "no van a ser muchas" y se tendrá en cuenta "el estado de cada uno".

Así las cosas, existen jugadores de la plantilla rojiblanca que llegan de "régimen de entrenamiento bueno y normal", por lo que lo fundamental es que se piense en que hay que conseguir la victoria dado que el FC Barcelona es "el horizonte más cercano".

Sobre la posibilidad de cambiar de sistema, Lucas Alcaraz ha destacado que tiene varias opciones que ha empleado esta temporada, por lo que dentro de esta semana de tres partidos "es posible" que se le "dé valor" a los sistemas en función de los partidos y los jugadores que tenga a su disposición.

El entrenador del Granada CF ha advertido de los riesgos que presenta el conjunto de Luis Enrique pese a la ausencia de Messi, dado que pese a que el argentino es baja "tienen jugadores de calidad, que son figuras a nivel mundial". "Por nuestra parte también hay bajas, entra dentro de la naturalidad de la competición, debemos centrarnos con los cinco sentidos", ha manifestado.

Alcaraz ha concluido reconociendo que la plantilla sí se cree que pueda ganar al FC Barcelona, porque "ya se ha hecho otros años, por qué no se va a repetir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88506