viernes 26 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción AG

'Nuestros mayores cuentan' recoge en vídeo el testimonio de ocho vecinos longevos

El Ayuntamiento les regala un DVD en el que, durante más de una hora, cada uno relata episodios y anécdotas de su vida

'Nuestros mayores cuentan' recoge en vídeo el testimonio de ocho vecinos longevos

En esta iniciativa han participado ocho vecinos de entre 80 y 97 años del municipio. Foto: AG.

Ocho familias de Cúllar Vega han recibido un regalo muy especial gracias al Ayuntamiento de la localidad: un vídeo en el que sus miembros de más edad relatan, durante más de una hora, episodios y anécdotas de su vida. La iniciativa se llama “Nuestros mayores cuentan”, y en ella han participado ocho vecinos de entre 80 y 97 años del municipio.

"El objetivo de esta actividad era hacer un recorrido por las vidas de nuestros vecinos más longevos, para que nos contaran aspectos curiosos sobre cómo era el día a día en el municipio hace casi un siglo, qué canciones se cantaban en las fiestas populares o cómo se celebraba el día de Reyes”, explica la concejala de Bienestar Social, Olvido de la Rosa Baena.

Durante varias semanas, un equipo de profesionales, capitaneados por Antonio Luis García Quirós y José Luis Borja, realizó las entrevistas en el Centro de Día de la localidad. El resultados han sido ocho vídeos, que la concejala cullera entregó a sus protagonistas en el transcurso de un acto celebrado en el mismo centro, donde estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.

“Conservar para siempre” sus testimonios

Olvido de la Rosa destacó durante la presentación que el programa “Nuestros mayores cuentan” nace con la intención “de conservar para siempre los valiosos testimonios de estos vecinos, que nos han contado de primera mano aspectos de la vida diaria que muchos vecinos del pueblo desconocíamos”.

Al mismo tiempo, el víde, que el Consistorio ha entregado en DVD a sus vecinos, servirá para que las familias de los homenajeados puedan disfrutar de ellos para siempre.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que el Ayuntamiento ya trabaja en la edición de nuevos vídeos “que tendrán como protagonistas a más personas mayores de la localidad”, según destacó la edil cullera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8641