lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Ocho de cada diez positivos, localizados en la capital y el distrito metropolitano

La Junta hace públicos los datos por distritos sanitarios por vez primera desde que comenzó la pandemia, si bien por ahora no se publican por municipios

El distrito sanitario Granada Metropolitano está formado por la capital, la Vega, Alhama, Loja, Los Montes y el Valle de Lecrín. Foto: Álex Cámara

Ocho de cada diez casos que se han dado hasta ahora en Granada por coronavirus están localizados entre la capital y el distrito sanitario metropolitano, en donde se alcanzan los 1.292 contagios del total de 1.468 casos en total, sin contabilizar a los fallecidos.

Así consta en los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que por vez primera ha ofrecido cifras por distritos sanitarios en la comunidad autónoma, lo que refleja que metropolitano de Granada es el que más casos ha registrado, con 666.

Cabe recordar que el distrito sanitario metropolitano de la capital lo integran los municipios ubicados en las comarcas de la Vega, en el 'Cinturón' granadino; Loja, Los Montes, el Valle de Lecrín y Alhama. Aunque también se incluye Granada capital, la Junta ha segmentado estas cifras, que arrojan el dato de 626 positivos.

Además, en los otros dos distritos sanitarios que existen en la provincia, apenas se alcanzan los 200 casos en total. Así las cosas, en el Granada Sur, que incluye la Costa, el número de casos ha alcanzado los 109 hasta este lunes mientras que el Granada Nordeste, en el que se enmarcan Baza, Guadix y Huéscar, ha llegado a los 67.

Todas estas cifras alcanzan los 1.468 casos, pues no se contabilizan las personas que han fallecido hasta la fecha. Este registro llega a los 114 este lunes, lo que supone la misma cifra que este domingo.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Ecaterina dice:

    Buenas noches , se que escasea los equipos de protección pero hay en Granada una Empresa Funeraria que tiene ¡¡¡ dos !!! mascarillas con filtro que utilizan los cinco trabajadores . Las lavan con lejía y las reutilizan de tres semanas !!!

  2. Sandra dice:

    Esto es una vergüenza q tengan q trabajar en esas condiciones . Lo primero la seguridad! Luego dice el gobierno si tienes q trabajar hazlo con seguridad q cínicos !!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156968