viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada ya tiene más curados que fallecidos por coronavirus

Hasta 129 personas ya han superado la enfermedad, mientras que las muertes llegan a las 114, dato que no ha subido por vez primera en 14 días · Los nuevos positivos registran la cifra más baja desde el 17 de marzo

El número de casos de personas curadas es mejor que el de fallecidos por vez primera. Foto: Álex Cámara

Granada ha alcanzado este lunes cifras esperanzadoras en la lucha contra el coronavirus, pues por vez primera desde que se ofrecen registros el número de personas que se han curado ya es superior al de fallecidos.

Así consta en las cifras ofrecidas este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que el número de personas que han conseguido superar el Covid-19 ya alcanza las 129, lo que supone un aumento de 28 respecto a este domingo.

Además, por vez primera desde el pasado 22 de marzo en Granada no se ha producido un incremento del número de fallecidos, que se mantiene en los 114, como este domingo después de 14 días consecutivos de incremento.

También ha experimentado buenos resultados el número de nuevos positivos en Granada, pues la cifra solo ha aumentado en 24 personas, el registro más bajo desde el pasado 17 de marzo, hasta situarse en los 1.501 contagiados en la provincia.

De todos ellos, 808 han precisado ingreso en hospitales granadinos, mientras que 85 tuvieron que ser trasladados hasta la unidad de cuidados intensivos, dato que ha aumentado en uno en las últimas horas.

Por provincias andaluzas, Granada se mantiene como la segunda de la segunda de la comunidad con mayor número de fallecidos y la tercera en cuanto al número de casos, únicamente superada por Málaga (1.906) y Sevilla (1.663).

En la comunidad andaluza se ha producido un aumento de 280 nuevos casos de coronavirus desde este domingo, lo que eleva el dato a los 8.581 en total, de los que 4.227 han requerido de hospitalización y 489 ingresos en la UCI. Además, han muerto 491 personas y se han curado ya 798.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156964