viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ocho kilómetros para la integración de todos en Pinos Puente

La III Carrera Inclusiva Fegradi reúne a medio millar de participantes de una prueba que se consolida en el calendario deportivo metropolitano

La prueba salió desde El Silo de Pinos Puente. Foto: aG

La prueba salió desde El Silo de Pinos Puente. Foto: aG

· PDF | Descárgate los resultados de la III Carrera Inclusiva de Pinos Puente

Cerca de medio millar de personas volvieron a demostrar este domingo que la integración es una tarea de todos. La III Carrera Solidaria Inclusiva de Fegradi en Pinos Puente ha vuelto a dar una lección de que el atletismo debe contemplar la participación de todas las personas, independientemente de si cuentan o no con alguna discapacidad.

Éste era el objetivo que perseguía una prueba que ya se ha consolidado en el calendario deportivo del Área Metropolitana y que recorrió enclaves de la Vega de Pinos Puente junto a sus calles más importantes para fomentar el deporte para todos.

Organizada por la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, Fegradi, la Diputación de Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinos Puente, la prueba ha culminado con un gran éxito de participación.

Los organizadores, antes de que se diera la salida. Foto: aG

Los organizadores, antes de que se diera la salida. Foto: aG

Los ganadores de la competición han sido José Antonio Molina Jiménez, que ha completado el recorrido en 27 minutos y 35 segundos; mientras que en la categoría femenina la ganadora ha sido Rosabel Pérez Molina, con un tiempo de 35 minutos y 25 segundos.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes de Pinos Puente, Alberto Rodríguez, “la carrera año a año va creciendo porque es una actividad que aúna salud, bienestar e inserción”. “Creemos que el deporte y los deportistas adaptados deben tener cada vez más reconocimiento ya que su desarrollo implica un esfuerzo extra que hay que valorar; debemos seguir derribando barreras en todos los ámbitos de la discapacidad”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79895