sábado 25 septiembre
EMPLEO  |   | Redacción aG

Ocho personas en riesgo de exclusión encuentran trabajo gracias a Granada Empleo III

Dos de ellos han sido contratados de forma fija, mientras que seis lo han hecho temporalmente

José Antonio Ruiz, Almudena García, María del Carmen Serrano y Ana Muñoz. Foto: Diputación de Granada

La colaboración entre la Diputación de Granada y el grupo de servicios integrales Clece, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas de la provincia en riesgo de exclusión social, se ha concretado en la firma de ocho contratos de trabajo, dos de ellos fijos, entre los alumnos del programa Granada Empleo III y la empresa.

Según ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el contacto entre la institución provincial y Clece se inició antes de la pandemia, pero la entidad solo ha podido ser centro de prácticas para alumnos del itinerario de limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos, que se ha desarrollado en Monachil hasta el 16 de julio, con una duración de 425 horas, de las que 130 han sido prácticas.

En el acto de firma de los contratos, han estado presentes, además de la diputada, el gerente de Clece, José Antonio Ruiz; la responsable de personal, Almudena García; la jefa de servicio, María del Carmen Serrano, y las dos alumnas de prácticas que han logrado un puesto fijo en la empresa, María Elena Arrabal y Estefanía Alarcón.

Hasta ahora, Clece ha contratado a un total de ocho alumnos de los programas de formación impulsados por la Diputación, provenientes de los itinerarios formativos de limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos en Chauchina, de operaciones básicas de pisos en Granada o de monitor de interpretación del patrimonio en Atarfe.

Actualmente, la empresa de servicios es centro de prácticas del itinerario de limpieza de superficies y desinfección de espacios abiertos, que se está impartiendo en Monachil, en el que nuevamente ofrece a los estudiantes posibilidades de inserción en el centro de Trabajo de la sede de Diputación, como es el caso de las dos alumnas que ya son fijas.

Así, Clece participó en la Feria Internacional de Empleo de Granada, invitada por la Diputación, donde la calificó como “fuente de reclutamiento”. El 1 de marzo de 2020, entró en funcionamiento el Sistema Integrado de Selección (SIS) de Clece en su proceso selectivo, según el cual solo las empresas homologadas o calificadas podrían ser colaboradoras.

“De esta forma, cada vez que Clece necesita personal, nos derivan sus necesidades, que son valoradas por el equipo de intermediación y, posteriormente, se les remite candidaturas y nos mantienen informados del resultado de las entrevistas y posteriores contrataciones”, ha concluido la diputada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería