martes 3 agosto
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares celebra sus 'fiestas diferentes' en honor al Cristo de la Expiración

El pregón lo dará un empleado del Centro de Salud y solo habrá unas pocas actividades con el fin de ayudar al comercio y la restauración del municipio

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares. Foto: Ayto. de Ogíjares
Programación
Jueves, 10 de septiembre
09.00 horas. Repique de campanas y chupinazo para dar la bienvenida a las fiestas “diferentes” del 2020.
20.00h. “La Fiesta de la Copla”. Espectáculo para los mayores de nuestro municipio acompañado de un ágape individual. Lugar: Recinto Ferial.
Viernes, 11 de septiembre
09.00h. Repique de campanas y chupinazo para anunciar las fiestas “diferentes” del 2020.
10.00h. Tradicional y muy antigua Diana Floreada por las calles del municipio a cargo de nuestra Banda Sinfónica para poner música a estos días de fiestas y animar la mañana a los vecinos y vecinas. Salida: Puerta del Ayuntamiento.
13.30h. Feria de día. Disfruta de la gastronomía que nos ofrecen los bares y restaurantes de Ogíjares. Ambiéntate en los propios establecimientos y comparte momentos inolvidables con la familia y amigos. ¡Siempre con mascarilla y máximo 10 personas!
20.00h. Tarde mágica infantil. Disfruta de una tarde musical enfocada para los más pequeñ@s de la casa. Cantajuegos, circo y otras sorpresas. Lugar: Recinto Ferial. (Los espacios estarán controlados, con las medidas de seguridad y en asientos individuales. Aforo limitado y vigilancia de seguridad. Las puertas se abrirán una hora antes).
De 21.00h. a 00.00h. Charanga móvil nocturna. Una charanga amenizará durante la noche la zona de restauración de Ogíjares. Irán recorriendo las diferentes terrazas poniendo música y ambiente en un habitáculo destinado a tal fin.
22.00h. Castillo de fuegos artificiales. Podrás ver el castillo desde tu propia casa, calle o barrio. Será un castillo más visual que sonoro velando por las mascotas de nuestros vecinos. Se lanzará desde la terraza del ayuntamiento.
Sábado, 12 de septiembre
09.00h. Repique de Campanas y chupinazo.
10.00h. Tradicional y muy antigua Diana Floreada por las calles del municipio a cargo de nuestra Banda Sinfónica para poner música a estos días de fiestas y animar la mañana a los vecinos y vecinas. Salida: Centro Cívico de Loma Linda.
13.30h. Feria de día.
De 13.30h. a 17.30h. Charanga móvil diurna. Una charanga amenizará durante el medio día la zona de restauración de Ogíjares. Irán recorriendo las diferentes terrazas poniendo música y ambiente en un habitáculo destinado a tal fin.
21.30h. Espectáculo familiar. Espectáculo de circo contemporáneo para disfrutar de un sábado de fiestas “diferente”, enfocado a las familias. Obra: “Órbita” de la compañía Zen del Sur. Lugar: Recinto Ferial. (Los espacios estarán controlados, con las medidas de seguridad y en asientos individuales. Aforo limitado y vigilancia de seguridad. Las puertas se abrirán una hora antes).
De 21.00h. a 00.00h. Charanga móvil nocturna. Una charanga amenizará durante la noche la zona de restauración de Ogíjares. Irán recorriendo las diferentes terrazas poniendo música y ambiente en un habitáculo destinado a tal fin.
Domingo, 13 de septiembre
09.00h. Repique de Campanas y chupinazo.
11.00h. Diana Floreada por las calles del municipio a cargo de nuestra Banda Sinfónica para poner música a estos días de fiestas y animar la mañana a los vecinos y vecinas. Salida: Recinto Ferial.
10.00 / 12.00 / 20.00h. Misa en en honor a nuestro Santísimo Cristo de la Expiración. Lugar: Plaza Baja.
13.30h. Feria de día.
De 13.30h. a 17.30h. Charanga móvil diurna.
19.30h. Pasacalles Infantil. Disfruta de un pasacalle familiar donde los más pequeños de la casa serán los protagonistas. Podrás verlos durante el recorrido por las calles, evitando las aglomeraciones y siempre con la mascarilla y todas las medidas de seguridad. Recorrido: Salida desde el Polideportivo de Loma Linda, Calle Encantado, Calle las Cruces, Calle La viña, Plaza Alta, Calle Veracruz, Carretera Granada, Plaza Baja, Calle Real Baja y Puerta del Ayuntamiento.

El segundo fin de semana de septiembre siempre es especial en Ogíjares. Las tradicionales fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Expiración se celebran en estas fechas. Sin embargo, este año serán unas fiestas muy diferentes, que solo van a contar con unas pocas actividades culturales, que tendrán lugar bajo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Eso sí, en la villa de la música no faltará precisamente eso, la música, con la tradicional diana floreada por las mañanas, charangas que animarán la zona de restauración de Ogíjares o pasacalles para los más pequeños.

La idea de este año es ayudar al comercio y la restauración del municipio, que tantas dificultades están pasando por culpa de la pandemia. Es por ello que en el tradicional libro de las fiestas que se ha repartido ya a los vecinos todos los anuncios que aparecen han sido gratis.

El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, explica sobre las fiestas de año que “se trata de una programación más escueta, disciplinada y con un enfoque en los más pequeños de la casa. No podíamos hacerlo de otra manera. En estos momentos, la sensatez y la coherencia prevalecen sobre todo lo demás. De hecho, el presupuesto que había previsto para dichas fiestas está siendo destinado a aportar y a ayudar a paliar la situación actual entre los que más nos necesitan en estos momentos”.

No obstante, el primer edil quiere que se mantenga “un buen espíritu en Ogíjares, que siga manteniendo la esencia de alegría, convivencia, ilusión y olor a fiesta. Por ello, este año sonarán las campanas donde anuncien que Ogíjares es un pueblo vivo, llenaremos las calles de color, sonará la música en todos los rincones y la alegría hará que nuestros pensamientos sean de felicidad y nos ayuden a olvidar todos los malos momentos vividos. Nos encontraremos con los vecinos, amigos y familiares y pensaremos en que lo mejor, estará por llegar cuando todo esto pase”.

Estéfano Polo quiere acordarse especialmente de “todas aquellas familias que siempre trabajan en nuestra feria y que este año no podrán hacerlo, algo muy negativo para ellos. Caseteros, empresarios de espectáculos, comerciantes, orquestas, artistas, grupos, atracciones, puestos variados y a todos aquellos que hacen que nuestras fiestas brillen”.

Además, el alcalde pide a todos los vecinos “prudencia y responsabilidad, que sigan a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias” a la vez que destaca que “hemos querido que nuestro pregón lo dé un empleado municipal que trabaja en el centro de salud del municipio. Se trata de Alfonso Guerrero Porcel, una persona muy querida en Ogíjares y que, además, representa a todos los que han trabajado por cuidar de nuestra salud en estos duros meses”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería