viernes 26 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares estrena un espacio para los aficionados a las acrobacias sobre bicicleta, skate y patinetes

La inversión para la puesta en marcha de la instalaciones ha sido de 204.997 euros

El espacio será inaugurado este sábado. Foto: Ayto. Ogíjares

Ogíjares abrirá este sábado las puertas de un nuevo espacio multideportivo urbano, compuesto por un circuito 'Pumptrack', una zona de calistenia y un área multideportiva.

La inversión para su puesta en marcha ha sido de 204.997 euros y ha corrido a cargo del Patronato Municipal de Deportes. El espacio multideportivo urbano se localiza junto al Pabellón de Deportes de Ogíjares, en la calle Río Genil, y estará disponible para todos los usuarios de lunes a domingo entre las 09.00 y las 22.00 horas.

El circuito de Pumptrack contará con 130 metros de superficie útil y más de 300 metros cuadrados de superficie de rodadura, multitud de trazadas enlazadas y bowls de patinaje. El espacio estará dotado con iluminación artificial para permitir su utilización durante la noche.

Para el acceso al circuito de Pumptrack es obligatorio el uso de casco y exclusivo para bicicletas, patines, monopatines, y patinetes. Para garantizar la seguridad de los usuarios, la zona estará videovigilada y los menores de 12 años deberán de utilizar la instalación bajo la supervisión de un adulto.

Ogíjares es "uno de los primeros municipios" de la provincia de Granada en incorporar una pista de Pumptrack, convirtiéndose "en un reclamo para practicantes y usuarios" que se esperan recibir de otras localidades.

Precisamente, será el municipio cachurro el encargado de acoger la Copa de Andalucía de Pumptrack que se celebrará durante el próximo septiembre.

Según el concejal de Deportes, Rubén Ramírez, “en Ogíjares van a encontrar uno de los circuitos de Pumptrack más importantes de la provincia, construido para todos los amantes de la adrenalina del deporte al aire libre”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224287