viernes 26 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

Ogíjares formaliza el contrato de gestión de la Escuela Infantil

En las próximas semanas comenzará la actividad en horario de 7:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente

En virtud de este contrato, el Ayuntamiento de Ogíjares pone a disposición de Megadíver el edificio de la Escuela Infantil Gloria Fuertes. Foto: aG.

En virtud de este contrato, el Ayuntamiento de Ogíjares pone a disposición de Megadíver el edificio de la Escuela Infantil Gloria Fuertes. Foto: aG.

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y la concejal de Educación, Alejandra Olmedo, en representación del Ayuntamiento del municipio, y Zoraida Almendros, como administradora de Megadíver SL, han firmado el contrato de gestión de la Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes, una vez que el 19 de septiembre se adjudicó la concesión del servicio a esta empresa tras el procedimiento abierto con tramitación urgente el 1 de agosto, que contó con representación de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal e informes de valoración de la Inspección de Educación y los técnicos municipales.

En virtud de este contrato, el Ayuntamiento de Ogíjares pone a disposición de Megadíver el edificio de la escuela infantil, situado en la calle Valdés Leal, por un periodo de dos años, y la posibilidad de uno más de prórroga, mientras que la empresa queda obligada al pago anual al Consistorio de 33.000 euros por esta cesión, asume los gastos inherentes al funcionamiento del servicio y debe garantizar la prestación del servicio de educación infantil, atención socioeducativa, servicio de comedor y servicio de taller de juego del centro, con capacidad para 61 puestos escolares de 0 a 3 años.

Tras la firma del contrato, la Escuela Infantil Gloria Fuertes, situada en la calle Valdés Leal,  comenzará la actividad en las próximas semanas en horario de 7:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente, ofreciendo a los usuarios los servicios de aula matinal (7:30 a 9:00 horas), atención socioeducativa (9 a 17 horas) y taller de juegos (17 a 20 horas), una vez que se adecúen íntegramente las instalaciones y se cierre el proceso de selección del personal de la plantilla.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la adjudicataria para que fuera el Consistorio el responsable de la recogida de currículos para los puestos de la escuela infantil durante el plazo habilitado a tal efecto en la segunda quincena de septiembre - con una media de 70 candidaturas diarias presentadas- , mientras que la empresa se responsabilizaría de la elección final de los candidatos que cumplan con los requisitos de titulación exigidos.

En cuanto a los precios públicos de la Escuela Infantil, sin perjuicio de la gratuidad del servicio en función de las circunstancias de la familia y bonificaciones de los puestos escolares, el servicio de atención socioeducativa oscila entre los 209,16 euros sin comedor y los 278,88 euros incluyendo la comida, y el servicio de taller de juego tiene un precio mensual de 55,34 euros o 2,53 euros por día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19225