jueves 21 octubre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Once años de cárcel a un hombre que confesó que abusó de su sobrina de siete años

El TSJA ha desestimado su recurso y confirma el fallo inicial, que también le prohíbe acercarse a la niña y comunicarse con ella por cualquier medio durante 17 años

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a once años de prisión y diez de libertad vigilada para un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en la vivienda familiar donde convivía junto a ella y sus progenitores, hechos que él mismo ha confesado.

En la sentencia, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA desestima el recurso presentado por el acusado contra una de las inhabilitaciones impuesta y confirma la sentencia de la Audiencia de Granada que le condena por un delito continuado de abuso sexual con penetración a menor de dieciséis años.

La sentencia considera probado que los abusos se produjeron a finales de 2018, por época navideña, en dos días distintos, mientras la menor, que entonces tenía siete años, se encontraba en el domicilio familiar, situado en un pueblo del área metropolitana. Allí residía el acusado, tío materno de la pequeña, junto a sus progenitores y los abuelos maternos.

Sobre la cama del dormitorio, y "movido por un evidente y manifiesto propósito de satisfacer sus deseos libidinosos; atentando contra la libertad, integridad e intimidad sexual de su sobrina, y aprovechándose de la confianza que la menor tenía en él" le realizó tocamientos de diversa clase. Posteriormente, le dijo que todo era "un secreto" entre ellos y que no se lo contase a nadie.

El acusado confesó los hechos, pero recurrió la sentencia de la Audiencia de Granada por la inhabilitación que le ha impuesto durante 14 años para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores.

El alto tribunal andaluz ha desestimado su recurso y confirma así el fallo inicial, que también le prohíbe acercarse a la niña y comunicarse con ella por cualquier medio durante 17 años y le condena a indemnizarla en 25.000 euros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería