sábado 27 abril
La Capital  |   |

Once exigentes paladares se sumergen en los sabores de Granada

El primer 'PressTrip' de la ciudad se celebra desde este domingo y hasta el próximo miércoles con el objetivo de promocionar la gastronomía granadina

El 'PressTrip' tendrá lugar desde el 14 al 17 de febrero en la capital. Foto: Javier Algarra

El 'PressTrip' tendrá lugar desde el 14 al 17 de febrero en la capital. Foto: Javier Algarra

Dejar buen sabor de boca. Ese es el objetivo de Granada para la próxima semana. La capital acoge el primer 'PressTrip' con el que objetivo de promocionar la gastronomía granadina, así como difundir toda la cultura gastronómica existente en la ciudad.

De este modo, once exigentes paladares llegados de diferentes puntos de la geografía española, aterrizarán este domingo en Granada para, hasta el próximo miércoles, ser parte de una de las más deliciosas rutas que se puedan llevar a cabo por esta urbe. Se trata de los críticos gastronómicos con mayor influencia del país.

Nombres como los de Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC; José Ferrer, periodista de El Mundo y embajador de los Vinos de Jerez; Fernando Huidobro, además del presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, es cronista gastronómico y crítico para Salsa de Chile; Jorge Guitián y Anna Mayer llegan de Gastrópodos; Alejandra Ansón, miembro de la Real Academia de Gastronomía; Ana María Gutiérrez, autora granadina del blog Cocinando entre olivos; Idonia Algana, de Guía Repsol; Carlos González Cano, periodista de la Cadena Ser; y Xavier Agulló, director de la publicación Siete Caníbales; serán los protagonistas durante cuatro días.

Según uno de los miembros de la Academia, Juan Manuel Agrela, "nuestra intención es, además de la promoción turística de la ciudad, que estos periodistas, punta de lanza del periodismo y crítica gastronómica nacional, se lleven buen sabor de boca, repitan, nos recomienden, que hagan que el turismo en la ciudad sea aún mejor y que se consiga convertir Granada en un destino a nivel gastronómico".

En este sentido, ha recalcado que los restaurantes elegidos para participar en este 'PressTrip' son La Fábula, con Ismael Delgado; El Claustro, con Juan Andrés Morillas; Arriaga, con Álvaro Arriaga; Ruta del Veleta, con los hermanos Pedraza; La Borraja, con Miguel Dorado; y Restaurante Alhambra Palace, con Francisco Rivas.

Además, de los diferentes almuerzos y cenas en estos lugares, los invitados podrán realizar visitas culturales a la Alhambra, Cuarto Real de Santo Domingo y Casa de Zafra.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha insistido en que conseguir que primeras figuras de la comunicación gastronómica vengan a Granada para conocer sus restaurantes "es una fórmula muy interesante de dar a conocer y de transmitir todo lo que somos capaces de ofrecer".

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha recalcado que todos los productos que se van a degustar son granadinos, incluso las catas que serán de Vinos de Granada, "una forma diferente de conocer el patrimonio y los sabores de Granada".

Así las cosas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha querido destacar que, desde el punto de vista gastronómico, el primer trimestre de este año está siendo "muy importante" para la capital. "Fitur en enero, el PressTrip en febrero, y la Feria de la Tapa a primeros de marzo. Estamos en el camino de potenciar ese turismo que tanto bien le hace a nuestra ciudad", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60636