sábado 27 abril
PINOS PUENTE  |   | Europa Press

Organizan en Casanueva-Zujaira una Ruta de la Tapa saludable

Se celebra este fin de semana y estarán elaboradas por los hosteleros de las dos localidades con verduras y hortalizas de la Vega como base

Las pedanías de Casanueva y Zujaira, dependientes del municipio granadino de Pinos Puente, acogerán este fin de semana una Ruta de la Tapa saludable, que ofrecerá tapas elaboradas por los hosteleros de las dos localidades con verduras y hortalizas de la Vega como base.

Un total de diez establecimientos participan del 13, 14 y 15 de marzo en este evento que el año pasado supuso todo un éxito de participación ya que los bares y restaurantes que se sumaron a esta iniciativa vieron superadas sus expectativas sirviendo más de 9.000 tapas a lo largo del fin de semana.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, "se trata de una cita gastronómica con la que se persigue el doble objetivo de dar a conocer el buen hacer de los establecimientos de las dos localidades así como poner de manifiesto la riqueza paisajística y natural de la Vega lorquiana de Casanueva-Zujaira".

Para promocionar el evento, el concejal de Turismo ha comentando que se ha elaborado un corto dirigido por el joven pinero Francisco Yélamos "que supone una auténtica exaltación del colorido y la explosión de sabores de los ingredientes con los que se elaboran las tapas" y se ha puesto en marcha la web saboresdelavega.com donde el visitante puede conocer la tapa que cada establecimiento ha presentado al concurso, consultar un mapa de localización de los distintos bares y restaurantes así como conocer las bases del concurso.

En la II Ruta de la Tapa de Casanueva-Zujaira las tapas participantes en el concurso competirán también para obtener el reconocimiento de "saludables" gracias a la participación de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la iniciativa.

Así lo ha explicado la Jefa de Servicio de Salud, Isabel Marín, que ha indicado que "el objetivo es que desde el Ayuntamiento y la Delegación territorial de Salud se trabaje conjuntamente en una campaña conjunta que realce lo mejor de la tapa: su sabor, autenticidad y múltiples propiedades nutricionales. "Ya que es posible comer bien y de manera saludable disfrutando de una gran variedad de tapas con personalidad propia y de un alto valor nutricional, elevando sus virtudes culinarias a un nivel de la mejor dieta mediterránea como ha sido siempre nuestra manera de comer", ha dicho.

En este sentido Marín ha apostado en catalogar la iniciativa como un evento de promoción de salud, y ha incidido en que "existe evidencia científica de los efectos beneficiosos de utilizar alimentos frescos y naturales pero también de hacerlo en compañía, por lo tanto una ruta de la tapa que favorece ambos aspectos, solo puede ser bien avalada por las personas que trabajamos por mejorar la salud".

Por su parte la alcaldesa pedánea, Remedios Jiménez, ha dado a conocer las actividades, que paralelamente a la Ruta, se han organizado. En concreto, un concurso de dibujo en el que han participado los niños de infantil y primaria del Colegio Público Las Alhomas, y la exposición 'Casanueva-Zujaira. Identidad y Patrimonio'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32950