sábado 27 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Otro casi para el Covirán

El cuadro nazarí reacciona y aprieta al Baskonia en la segunda mitad, si bien acaba sumando una nueva derrota (81-90)

El Covirán volvió a acariciar la victoria y, de nuevo, se quedó con la miel en los labios. El Baskonia tuvo el encuentro muy dominado hasta el tercer acto, en el que las decisiones arbitrales sacaron a los visitantes de la cancha. Los nazaríes tuvieron su oportunidad (70-71) pero no la aprovecharon (81-90), quedándose así en la parte baja de la tabla con 0-4 de balance.

El encuentro arrancó a unas pulsaciones tremendamente bajas. Al Baskonia se le notaba el esfuerzo de Euroliga del pasado viernes, mientras que el Covirán intentó engancharse con tiros lejanos que encontraron el aro en lugar de la red. Un par de acciones interiores de Felicio dieron las primeras rentas a los locales, si bien mediado el cuarto los azulgranas le dieron la vuelta al marcador (7-8).

Diop y Felicio pugnaron con todo en la pintura. Foto: Álex Cámara

Los puntos de Moneke y dos triples consecutivos de Marinkovic desde la larga distancia propiciaron que el cuadro de Joan Peñarroya se marchara en el luminoso (13-20). Kramer se animó de cara al aro, pero estuvo demasiado solo y no lo suficiente para impedir que los baskonistas se marcharan en el tramo final del acto.

La escuadra vitoriana amenazó con romper el encuentro incluso antes del descanso (19-34). El tiempo muerto de Pin revitalizó a los anfitriones, que con dos entradas a canasta seguidas de Thomasson y buenas acciones defensivas recortaron ligeramente la desventaja (23-34). No obstante, el naufragio exterior del Covirán (2/15 al intermedio, incluido el triple final de Cheatham a tabla y sobre la bocina) cercenó las opciones de una reacción más vigorosa (33-45).

Kramer ganó protagonismo en el ataque nazarí. Foto: Álex Cámara

El Baskonia parecía tener el choque bajo control, si bien se enredó en varias acciones por las decisiones de los colegiados y se salió del encuentro. Primero fue una técnica a Moneke por festejar un triple anotado, para después una antideportiva sobre Kramer que fue revisada por los árbitros y posteriormente una técnica a Peñarroya, señalada por indicaciones de la mesa al trencilla principal.

Todo esto permitió un rosario de tiros libres con los que el Covirán resucitó (49-55). La contribución de Kairys para rebañar los balones interiores provocó que todo se quedara abierto de cara al último período (56-62).

Las penetraciones de Thomasson no bastaron para frenar las rentas del Baskonia. Foto: Álex Cámara

Con el lituano de ‘5’, los locales continuaron apretando a un Baskonia fuera mentalmente de la cancha. Los triples de Costa y Pere Tomás dejaron el encuentro en un puño (70-71 a 6.47). En ese momento salió a relucir la mejor cara de los azulgranas, que hallaron siempre buenas situaciones para definir en las cercanías del aro (70-79). De este modo acabaron por sentenciar a un Covirán que suma otro casi en la temporada y sigue sin conocer la victoria (81-90).

FICHA DEL PARTIDO

81 - Coviran Granada: Ziv (-), Thomasson (14), Tomás (5), Cheatham (13), Felicio (9) –cinco inicial– Konontsuk (3), Kairys (11), Costa (12), Iriarte (-), Kramer (14).

90 - Baskonia: Howard (9), Miller-McIntyre (10), Díez (-), Rogkavopoulos (-), Diop (4) –cinco inicial– Mannion (2), Raieste (-), Sedekerskis (11), Marinkovic (19), Costello (9), Moneke (26).

Parciales: 13-20, 20-25 (33-45 al descanso), 23-17 (56-62) y 25-28 (81-90 final).

Árbitros: Martín Caballero, Sánchez Mohedas y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.667 personas (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239062