miércoles 18 mayo
Otura  |   | Redacción aG

Otura exige a la Junta que se cumpla "cuanto antes" el compromiso de llevar Bachillerato al pueblo

El 85% de los estudiantes del instituto llega a estos estudios, si bien todos ellos tienen que desplazarse hasta los institutos Alba Longa y Luis Bueno Crespo de Armilla

El propio alcalde otureño y la concejal de Educación, Sonia Ruiz, han indicado que se reunieron el pasado mes de octubre con la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal. Foto: Google

La localidad metropolitana de Otura ha exigido este lunes a la Junta que "cumpla cuanto antes su compromiso de instaurar" estudios de Bachillerato en el Instituto Escultor Sánchez Mesa para que los estudiantes de este nivel educativo no se tengan que trasladar a Armilla para asistir a clase

En la actualidad, el 85% de los estudiantes del instituto otureño llega a cursar Bachillerato, si bien todos ellos tienen que desplazarse hasta los institutos Alba Longa y Luis Bueno Crespo de Armilla, ubicados a 18 kilómetros de distancia, según ha detallado el Ayuntamiento de Otura en una nota de prensa.

Así, el Ayuntamiento ha remitido a la Consejería de Educación y Deporte al compromiso del Gobierno andaluz en 2019, cuando se amplió este centro. "La comunidad educativa de Otura, el propio IES, el AMPA y el Ayuntamiento llevamos años pidiendo a la Junta de Andalucía la ampliación del centro para acoger Bachillerato", ha señalado.

"Se nos dijo en 2019 que estaba previsto, cuando Juanma Moreno llegó a la Junta, pero ya han pasado cuatro años y la delegación de Educación no ha hecho absolutamente nada", ha denunciado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Reunión

El propio alcalde otureño y la concejal de Educación, Sonia Ruiz, han indicado que se reunieron el pasado mes de octubre con la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, para trasladarle esta petición, y han negado que no tengan "suficientes alumnos de Bachillerato" para la instauración de estos estudios.

"Tenemos el ejemplo de otros municipios similares a Otura por número de habitantes, como El Padul o Alhendín, donde los institutos sí cuentan con Bachillerato ya, y donde nadie ha cuestionado el tamaño del pueblo para tomar esta decisión. Además, la delegada nos transmitió que también han concedido Bachillerato a Ogíjares, y que nuestros estudiantes pueden trasladarse allí para continuar con sus estudios, pero esta no es una solución y no estamos dispuestos a aceptar 'parches' de ningún tipo a un evidente problema que revela una clara faltade planificación por parte de la Junta", ha destacado Montes.

El alcalde de Otura pide a la Junta "que solucione cuanto antes este problema y atienda las demandas de nuestro municipio, antes de que llegue el período electoral y todo se paralice de nuevo", y resalta que cuando en 2018 se llevaron a cabo las obras de ampliación en el IES otureño se dejaron listos los terrenos y pilares necesarios parapoder ampliar el centro y albergar nuevas instalaciones para implantar Bachillerato en el centro.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand