sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Padul se abre a la ciencia con la Fundación Descubre para observar el cielo

El programa también desarrolla una parte virtual que se ha centrado en algunos conceptos científicos como las matemáticas y la historia de Granada

En Padúl habrá observaciones astronómicas. Foto: aG

El programa ‘Ciencia al fresquito’ de la Fundación Descubre ha organizado su programación, en esta segunda edición, para llenar de investigación el verano en el municipio de Padul durante las últimas semanas de agosto.

Desde el 27 y hasta el 11 de septiembre, estará disponible para su visita la exposición ‘Los enlaces de la vida’. A ello se sumará una observación astronómica y un encuentro bajo el modelo Café con ciencia ‘on the rocks’, que ofrece la oportunidad de conversar de 'tú a tú' con vecinos del entorno que trabajan en una universidad o centro de investigación andaluz.

La agenda de propuestas de ‘Ciencia al fresquito’ ha reforzado su versión virtual. Así, hará posible una ventana en la distancia al Geoparque de Granada, en una experiencia inmersiva para conocer cómo se formó y contemplar algunos de los paisajes de este singular entorno natural.

El programa virtual también se ha centrado en algunos conceptos científicos que pasan a menudo desapercibidos en las ciudades, y que conectan las matemáticas con la historia y el arte como el Paseo matemático por la Granada monumental.

La Fundación Descubre ha reeditado por segundo año ‘Ciencia al fresquito’, tras haber alcanzado los 42.500 participantes en la pasada edición. Este proyecto ha nacido como un puente para acercar la actividad investigadora a la sociedad, más allá de los circuitos tradicionales.

Así, su foco se ha situado en municipios de menos de 50.000 habitantes, especialmente aquellos alejados de las capitales de provincia. El objetivo es conectar estas poblaciones con el conocimiento, como vía de desarrollo local directo o como oportunidad de impulsar propuestas ligadas al Turismo Científico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161664