sábado 27 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Papá Noel llega a Sierra Nevada, que reabre tras dos días cerrada

A partir de este lunes, ya estarán operativos 42,5 km esquiables con un desnivel de 1.100 metros

La mascota también ha participado en el recibimiento de Santa Claus. Foto: Cetursa

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha recibido este domingo la visita de Papá Noel y su séquito como comienzo de las actividades programadas para celebrar la Navidad.

Santa Claus, acompañado por Suly, mascota de Sierra Nevada, y un séquito de elfos y esquiadores de época, ha sido recibido por decenas de niños a los píes de la pista de El Río.

Después se ha dirigido al escenario de la plaza de Andalucía donde ha recogido cartas y se ha fotografiado con grandes y pequeños, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

Por otro lado, Sierra Nevada ha podido abrir las pistas después de padecer dos días de condiciones meteorológicas muy adversa, que impidieron su apertura el viernes y ayer sábado.

42 kilómetros para este lunes

Desde la pasada noche tanto la producción de nieve como las máquinas pisapistas están trabajando para recuperar la normalidad. Este sábado ya se ha podido abrir la estación, y a partir de este lunes, ya estarán operativos 42,5 km esquiables con un desnivel de 1.100 metros es decir, se abrirán pistas desde el Veleta a Pradollano.

También, estarán abiertos a partir de mañana los telesillas Veleta, Veleta II, Stadium, Emilio Reyes y el telesquí Antonio Zayas a lo largo de la mañana.

Asimismo, el pronóstico del tiempo, que anuncia tiempo soleado y estable para los próximos días, ayudará a recuperar la normalidad en la estación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150754