sábado 27 abril
PARO  |   | Redacción aG

"Los datos demuestran que la economía granadina depende del sector servicios"

Las prioridades para el sindicato pasan por crear empleo de calidad y reforzar la protección social a personas en riesgo de exclusión

Los datos del Servicio Público de Empleo del mes de septiembre constatan un nuevo aumento del desempleo en 2.133 personas, procedentes principalmente del sector Servicios (+2.083) e Industria (+57). Para CCOO Granada, estos datos constatan que la economía granadina depende del sector Servicios, que continúa utilizando contratación estacional y precaria, ya que una vez finalizada la campaña de verano los Servicios han mandado al paro a más de dos mil personas. En este sentido, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha denunciado que "deben cesar las políticas de austeridad y deben concretarse algunas prioridades que pasan, a juicio del sindicato, por crear empleo de calidad y reforzar las redes de protección social".

Para Ricardo Flores, la provincia granadina cuenta con numerosas recursos como la Universidad o el Parque Tecnológico de la Salud, que deberían ser aprovechados para generar nuevos puestos de trabajo de calidad y con derechos. No solo eso, sino que además CCOO denuncia que hay que reforzar la protección a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y de pobreza. Y es que empleo, protección social y derechos laborales son y serán las prioridades de lucha en CCOO Granada.

Todo ello, en el marco de una negociación colectiva orientada a la recuperación de los salarios, como principal factor para activar el consumo interno, y el impulso del sector público. Y en este sentido, el líder provincial de CCOO ha criticado la actitud de la patronal de Hostelería de Granada que mantiene bloqueado el convenio colectivo del sector, perjudicando a más de 15.000 trabajadoras y trabajadores.

Por este motivo, el sindicato saldrá a las calles para reivindicar en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el 7 de octubre, un empleo de calidad, protección social y derechos laborales.

Del análisis del desempleo por sectores, se desprende que en este último mes de septiembre los datos de personas desempleadas en los sectores de Agricultura y Construcción han descendido, debido principalmente a contrataciones temporales por campañas agrícolas y por contratos de finalización de obras del Centro Comercial Nevada, así como las obras del Puerto de Motril.

En los sectores de Industria y Servicios, el número de personas desempleadas ha aumentado en 57 y 2.083 personas más respectivamente. Esto se debe principalmente a la finalización de los contratos temporales y precarios que se realizan durante los meses de verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18613