sábado 27 abril
La Capital  |   |

Para ser rescatador del mar, mejor en Granada

Los asistentes al curso pertenecen a la Unidad de Salvamento Marítimo de Las Palmas, Jerez, Almería, Valencia y Gijón

Durante el pasado año hubo casi 12.000 personas involucradas en emergencias atendidas por esta Unidad. Foto: AG

Durante el pasado año hubo casi 12.000 personas involucradas en emergencias atendidas por esta Unidad. Foto: AG

Catorce nadadores expertos han cambiado el mar por Granada. Durante tres días, recibirán un curso de formación en el Colegio de Médicos de Granada en el que se les impartirán clases sobre emergencias sanitarias, reanimación de heridos y estabilización de los mismos en casos traumáticos.

Los rescatadores pertenecen a la Unidad de Salvamento Marítimo de Las Palmas, Jerez, Almería, Valencia y Gijón. Estos cursos están organizados por el Consejo Español de Emergencias, Reanimación y Trauma, que está domiciliado en el Colegio de Médicos de Granada. Los asistentes al curso también serán aleccionados sobre las atenciones a niños e incluso a partos, ya que en alguna ocasión han tenido que asistir al parto en primera instancia de una inmigrante que dio a luz en la embarcación en la que viajaba con otros dos 52 ocupantes cerca de la isla de Alborán. Los rescatadores cortaron el cordón umbilical y constataron que el estado de salud de la madre y del bebé era bueno.

Salvamento Marítimo tiene el objetivo de proteger la vida humana en el mar, empleando para ello sus propios medios y coordinando unidades de otras administraciones. Durante el pasado año hubo casi 12.000 personas involucradas en emergencias atendidas por esta Unidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8585