sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Patrimonio natural en la Vega de Granada, a debate en unas jornadas en Armilla

Hasta este miércoles aborda uno de los elementos que ha provocado la prosperidad en el Área Metropolitana

La localidad metropolitana de Armilla organiza hasta este miércoles las segundas jornadas sobre 'Patrimonio cultural y natural en la Vega de Granada', en las que se da cita el alumnado de los centros de Educación Secundaria de Armilla, IES Bueno Crespo e IES Alba Longa; además del Blanca Paloma de La Zubia.

Las jornadas inauguradas suponen un "excelente formato" para analizar y salvaguardar la riqueza patrimonial de la Vega en todas sus vertientes, “un patrimonio que debe perdurar y conocerse tanto su pasado, presente y futuro", según ha destacado en la jornada inaugural la concejal de Cultura, Mar Callejas.

 

La riqueza de Granada y del Área Metropolitana ha venido de la Vega “en un momento de bonanza industrial y urbanística dejan de tenerse en cuenta, por suerte, hoy día, la tenemos protegida”, ha señalado. Así, se ha referido al agua como "un recurso cada vez más escaso y un elemento fundamental de la riqueza de la Vega”, insistiendo en el cuidado de la canalización para los cultivo.

A través de estas jornadas, este año se ha puesto un mayor énfasis en el alumnado de educación secundaria y plateando entre sus objetivos dar a conocer la riqueza patrimonial de la vega.; dar a conocer experiencias destinadas a la recuperación y conservación de patrimonio, además de sensibilizar a la población a cerca de la importancia que tiene nuestro entorno y su preservación. Y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la comarca. Y, por último, disfrutar de la vega conociendo su historia y leyendas a través de inerarios educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104112