viernes 26 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Pedro Ruiz celebra sus fiestas con un programa para pequeños y mayores

Se han organizado actividades que mantienen la esencia de estos festejos, como el concurso de pipos, las carreras de cintas o en busca de lo desconocido y que han pasado de una generación a otra

La cena de mayores ha servido para abrir las fiestas en Pedro Ruiz. Foto: Ayto. de Santa Fe

La pedanía de Pedro Ruiz, de Santa Fe, disfruta estos días de sus fiestas veraniegas, con las que este pueblo reúne a numerosos visitantes como punto de encuentro para la diversión de pequeños y mayores con una programación variada y que mantiene la esencia de las actividades, que han ido pasando de una generación a otra.

Los festejos ya han comenzado este jueves con la cena de mayores en la Plaza de la Iglesia, seguida de la inauguración de las fiestas con el encendido del alumbrado y la elección de miss y míster veteranos 2019.

Los más pequeños pudieron disfrutar del día del niño con atracciones a mitad de precio, mientras que los mayores disfrutaron de la velada junto a Joven Wiggles Family y sus bailes contemporáneos.

Este viernes las actividades están repletas con divertidos juegos organizados por la Comisión de Fiestas y una yincana organizada por el Ayuntamiento de Santa Fe.

El concurso de dominó y el popular concurso de los pipos también animan el segundo día de fiestas en el que la Orquesta Pentagrama es la encargada de amenizar la verbena. En la medianoche, castillo de fuegos artificiales para dar la bienvenida a las fiestas.

Este sábado la programación también será intensa, en el que la Banda de Música de Fuente Vaqueros será la encargada de amenizar la mañana a la que seguirá la degustación de chocolate con churros gratis en la Plaza de los Naranjos.

De nuevo los más pequeños son los protagonistas con divertidos talleres organizados por la Asociación de Vecinos de Pedro Ruiz. Ya a mediodía el turno es para el tapeo en los bares 'El Alamillo' y 'Bar Recio'.

Una de las citas más tradicionales que se celebran en esta pedanía es el concurso de cintas, para pequeños y mayores, que precederá al partido tradicional de fútbol sala entre solteros y casados. La Orquesta Koliseum será la encargada de amenizar la verbena.

El último día de las fiestas tendrá una gran fiesta del agua en la que es imprescindible llevar el bañador para disfrutar en los colchones acuáticos pequeños y mayores. Por último, el juego más tradicional de Pedro Ruiz se celebra para cerrar las fiestas, con el juego 'En busca de lo desconocido', en el que los participantes deberán superar las distintas pruebas que

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141853