viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pedro Ruiz da el pistoletazo de salida a sus fiestas más populares

El anejo de Santa Fe comienza este jueves sus ya tradicionales actividades con motivo de esta particular feria

En pleno pulmón de la Vega, Pedro Ruiz, uno de los anejos de Santa Fe ya lo tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas más esperadas.

Unos particulares festejos que se caracterizan por su ambiente familiar y que han visto cómo los vecinos se han convertido en pieza fundamental para su funcionamiento. A través de la asociación vecinal, ellos son los encargados de organizar las actividades, siempre bajo la supervisión del Ayuntamiento de Santa Fe.

Además, también eligen las orquestas que participarán en dicha feria. En esta ocasión, la Orquesta Ándalus, con sede en Santa Fe, será la que ponga melodía a estas noches de verano.

Según el concejal de Recursos Humanos, Turismo, Educación, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Juventud y Fiestas, Carlos Marcos, “desde el año pasado se ha visto una mejora de estas fiestas porque la asociación de vecinos se ha involucrado y trabaja durante todo el año para obtener fondos con los que poder dar trofeos o pagar parte de la orquesta”.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros también colabora con Pedro Ruiz, encargándose de la iluminación.

Así, la pedanía comienza este jueves su particular feria con una cena para los mayores en la Plaza de la Iglesia, el encendido del alumbrado y atracciones al 50% para los pequeños.

Por lo que respecta a viernes y sábado, se desarrollarán pasacalles tradicionales con banda de música; gigantes y cabezudos; una chocolatada para todos los vecinos; y actividades deportivas y lúdicas.

El domingo, una romería en las choperas, organizada por la Comisión de Fiestas de Santa Fe, pondrá el colofón a cuatro días en los que la fiesta y los buenos momentos están garantizados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72669