sábado 27 abril
ELECCIONES GENERALES 2019  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Sánchez abre en Granada la precampaña con el deseo de que gane "el sentido común"

El presidente del Gobierno cree que su partido saldrá victorioso de la cita electoral del 28 de abril, pues está en juego el "modelo de sociedad" entre dos alternativas · Susana Díaz, Francisco Cuenca y José Entrena hacen sendos llamamientos a la unidad

Pedro Sánchez, a su llegada al mitin celebrado en Granada este lunes. Foto: Álex Cámara

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha abierto este lunes en Granada la precampaña de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, en las que desea que gane "el sentido común", al tiempo que ha augurado que será su partido el que lo lidere en las urnas.

Sánchez, que ha estado arropado por más de un millar de simpatizantes del PSOE en el Hotel Abades de la capital, ha abogado por "votar por el futuro" a finales del mes que viene, pues está en juego el "modelo de sociedad" entre dos alternativas, una que "mire hacia adelante" y otra que "regrese 40 años atrás".

"Hay que reivindicar la política útil, votar en contra de los que usan la política para la crispación y la mentira", ha pedido Sánchez, quien ha asegurado que el problema de Ciudadanos, PP y VOX no es por cómo gobierna el PSOE, sino "que gobierne" el PSOE, por lo que ha anunciado que seguirá gestionando "hasta el último minuto" de esta legislatura.

En nueve meses, ha reivindicado, han hecho "más por la justicia social que ellos", pues el PSOE es un partido de 140 años que ha estado "sirviendo al país", como para que algunos vengan con un cordón sanitario "al partido que conquistó derechos y libertades".

Así, ha recordado que la España constitucional "no se construyó poniendo cordones sanitarios, sino a base de diálogo y tolerancia". Es un partido que está formado por "gente progresista y de izquierda, que quieren este país".

Pedro Sánchez asegura que el PSOE saldrá victorioso de la convocatoria electoral. Foto: Álex Cámara

Para el presidente del Gobierno no tiene ningún sentido recortar los derechos de la ciudadanía, "mucho menos de las mujeres". Así, ha considerado que es "bastante absurdo" el discurso que perjudique a las mujeres, pues "terminará expulsado" por ellas.

"El 8M es muy importante, sobre todo ante aquellos que hacen listas negras a los trabajadores. Estamos millones en la España que ganará el 28 de abril, que es la España que va a salir a manifestarse el 8M", ha apuntado.

Interrumpido en un par de ocasiones al grito de "presidente, presidente", Pedro Sánchez ha asegurado que la intención si consigue el triunfo del próximo 28 de abril es abordar cuestiones como el cambio climático o una apuesta decidida por la educación pública, para la que ha anunciado una inversión del 5% del PIB e impulsar la educación de 0 a 3 años de forma universal y gratuita.

Reaparición de Susana Díaz

La líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha apelado a la unión de todos en torno a Pedro Sánchez y al partido “por Andalucía y España”. Díaz ha señalado que el próximo 28 de abril “nos vamos a quitar una espinita” con “millones de votos” al PSOE.

“Tenemos que ganar y tenemos grabado a fuego que aunque se gane no se gobierna, así que hay que movilizar a la gente y salir a la calle, pedirle a todos los progresistas que salgan a votar”, ha manifestado al tiempo que ha destacado que el 28 de abril “nos jugamos lanzar un mensaje al resto del mundo para decir que España ha sido más justa y generosa”.

La visita que Sánchez ha realizado en la tarde de este lunes al Centro Lorca de la Plaza de la Romanilla, ha servido a Díaz para recordar que Lorca significa “libertad, memoria histórica y democrática que los socialistas andaluces no vamos a permitir que se canjee por nada”. “Queremos justicia, verdad, descanso y reparación. Lorca representa la cultura, y el 28 de abril nos jugamos un ciclo de regresión democrática y de pasos atrás, de una moral única impuesta a los ciudadanos. Nos jugamos que este país sea mejor o no. Los andaluces nos jugamos que lo que ha pasado aquí no se vuelva a repetir”, ha insistido mientras recalcaba que en las próximas Elecciones Generales “nos jugamos la memoria de los héroes de la autonomía andaluza porque gracias a los abuelos y abuelas de Andalucía hoy España es un país de iguales”.

La líder del PSOE en Andalucía ha hecho hincapié en que se van a “dejar la piel” en estos comicios, ya que “si Pedro es presidente el 28 de abril, los socialistas andaluces vamos a volver muy pronto a San Telmo”.

Respecto al 8M, Díaz ha incidido en que los socialistas saldrán a la calle a defender la igualdad porque “es el primer aviso a navegantes, es el primer hito de una primavera que va a ser muy importante”.

Cuenca, Díaz y Entrena han arropado a Sánchez en Granada. Foto: Álex Cámara

Cuenca asegura que el PSOE "está más unido que nunca”

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha elogiado la labor de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España durante estos ocho meses y ha destacado que “había que rescatar al país de la corrupción y la perversión que había generado el PP”.

Cuenca ha resaltado que el 28 de abril está en juego “la transparencia y la honestidad” y ha insistido en que es necesario “dar un paso y tomar la decisión de cambiar este país”.

“Pedro ha sido capaz de recuperar la confianza. Pero no nos hemos conformado, hemos sido capaces de mirar cara a cara a la gente que más lo necesitaba, despreciada por el PP. Hemos sido capaces de trazar un proyecto de país y de ciudad basado en la ciencia, la igualdad, en aquellos espacios que generan dignidad entre las personas”, ha señalado al tiempo que se ha mostrado convencido de que el próximo presidente del Gobierno de España “será Pedro Sánchez”.

Igualmente, Cuenca ha reseñado que el PSOE “está más unido que nunca” para salir a la calle y continuar “ganando la confianza de la gente”.

Más felicidad cuando están "juntos y juntas", según Entrena

El presidente de la Diputación, José Entrena, quiso comenzar su intervención reivindicando que en el PSOE "juntos y juntas" son "más felices", como ha quedado constatado en el acto celebrdo en Granada, en donde ha apostado que quieren ganar las Elecciones Generales.

"Granada necesita un gobierno de España amigo, no solo por las infraestructuras, sino también por las personas, para pensar en una provincia que necesita buena educación y no un recorte de maestros en las oposiciones", ha añadido.

Entrena ha incidido en que hay que "dejarse la piel" para que la cantidad de gente progresista y socialista, pues se necesita una "sociedad mejor" y con un "compromiso amplio por la igualdad".

El secretario general de los socialistas granadinos ha dicho a Sánchez que cuente con su partido en Granada, pues "hay que ganar las elecciones" y es algo que se va a conseguir en esos comicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132882