sábado 27 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros destinará más de 400.000 euros para apoyar a los afectados por la crisis del Covid-19

El Pleno aprueba por unanimidad modificar el presupuesto anual para poner en marcha medidas sociales destinadas a todas las franjas de edad y todos los colectivos

Este Plan ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales. Foto: Ayto. Peligros

El Ayuntamiento de Peligros ha aprobado las modificaciones del presupuesto necesarias para poder implementar el Plan de Reactivación Económica y Social que ha presentado el equipo de Gobierno, con medidas sociales que afectan al tejido empresarial y a las familias que peor lo están pasando.

Bajo el lema #QueNadieSeQuedeAtrás, el Ayuntamiento ha movilizado 415.000 euros de fondos propios para poner en marcha medidas específicas que se estructura en cuatro pilares: personas y familias, actividad económica y comercial, dependencia y mayores, y educación, infancia y juventud.

Entre las medidas concretas, habrá ayudas para afrontar gastos de vivienda habitual o el pago del IBI (50.000 euros), refuerzo para contratación a través de los programas de urgencia social (45.000 euros), aumento de la partida para la adquisición de productos de primera necesidad (50.000 euros), incremento de 5.000 euros en la partida para ayudas por el nacimiento de hijos.

También se han puesto en marcha bonos de compra para familias (115.000 euros), campañas de apoyo al comercio local, cobertura de situaciones de emergencia de mayores que no tengan reconocido el servicio de ayuda a domicilio a través de Peligros Atiende (50.000 euros), becas para material escolar para todos los alumnos de Primaria y Secundaria (60.000 euros), ayudas para el transporte público de estudiantes (15.000 euros) o prácticas remuneradas para jóvenes de Peligros (20.000 euros).

Además de las medidas presupuestarias, el Pleno ha aprobado suprimir la ordenanza que regula la apertura de nuevos establecimientos, de forma que se elimina la tasa de apertura para todo el año, con el ánimo de fomentar la puesta en marcha de negocios en la localidad. Y se ha suprimido también la tasa de quioscos, todo el año, con las mismas intenciones.

Apoyo unánime

Estas modificaciones han contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la oposición, algunos de los cuales han realizado aportaciones para la elaboración del plan.

Según el alcalde de Peligros, Roberto García, "queremos que se mantenga el contacto continuo y el consenso que hemos mantenido en todo momento para hacer frente a la crisis sanitaria, y ahora social, provocada por el coronavirus. Es lo que la gente espera de nosotros”.

Estas medidas se han sumado a las ya iniciadas tras el estallido de la pandemia, en marzo pasado. El Ayuntamiento de Peligros puso en marcha, de manera urgente, unas ayudas municipales (de 726 euros) para establecimientos comerciales de la localidad que habían tenido que cerrar por el estado de alarma.

Ese primer frente de actuación incluyó ayudas para situaciones de emergencia social (alimentos y productos de primera necesidad), adquisición de EPIS, derogación de ordenanzas de hostelería para eliminar el pago de terrazas y facilitar la ampliación de espacios, etcétera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161008