martes 19 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros dota las aulas de sus colegios e instituto de purificadores de aire

La medida se adopta por el descenso de las temperaturas y la obligación de mantener las ventanas abiertas para ventilar las aulas como medida de prevención

El Ayuntamiento de Peligros va a dotar de purificadores de aire a todas las aulas de los dos colegios y del instituto del municipio. La decisión viene motivada por el descenso de las temperaturas y la obligación de mantener las ventanas abiertas para ventilar las aulas como medida de prevención contra el coronavirus.

“Todos sabemos que recomiendan mantener las estancias ventiladas para evitar contagios, pero las bajas temperaturas de la estación actual no ofrecen las condiciones más idóneas para dar clase. Aunque no es competencia nuestra, vemos necesario realizar la compra de aparatos de purificación de aire homologados, que eviten la propagación del virus, por la salud de todos los escolares y los docentes”, comentó la concejal de Educación, Sandra Salas Moyano, en el debate de pleno en el que se aprobó la modificación de crédito necesaria para adquirir los purificadores.

La concejal aclaró que el purificador de aire es un complemento a la ventilación, pero evitará “tener que mantener las ventanas abiertas de par en par durante toda la mañana”.

Fue en el pleno del pasado 24 de noviembre. Ganemos Peligros, PSOE e Izquierda Unida votaron a favor de la modificación de crédito necesaria para la compra de los purificadores de aire. Se abstuvieron los grupos de PP y Ciudadanos, que manifestaron dudas sobre la idoneidad de la medida.

La adquisición de purificadores cuenta con el informe favorable del ingeniero técnico municipal; que habla de aparatos “idóneos para su uso en las aulas mejorando las condiciones de los alumnos en un espacio cerrado”. Son 90 equipos, dotados con filtro HEPA con una efectividad de filtrado el 99,97% de los virus que estén flotando en el ambiente del recinto.

“Aparte de ese informe favorable, el Ayuntamiento atiende la demanda de muchos y padres y madres que nos lo vienen pidiendo desde hace tiempo, y mira por nuestros niños y por el profesorado”, sentenció el alcalde en el debate del pleno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168776