sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Peligros estrena la escuela infantil más amplia del Área Metropolitana

Con la apertura del centro, la localidad ya cuenta con educación a todos los niveles antes de que los alumnos se vayan a la Universidad

Momento de la inauguración de la Escuela Intanfil en Peligros. Foto: Luis F. Ruiz

Momento de la inauguración de la Escuela Intanfil en Peligros. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Peligros ha estrenado ya su nueva Escuela Infantil que cuenta con 155 plazas y supondrá el centro más amplio de este tipo que existe en toda el Área Metropolitana.

El alcalde de Peligros, Roberto García, acompañado de parte de la corporación junto con la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, han descubierto la placa con la que se ha dado por inaugurado oficialmente el centro, que lleva abierto desde principios de esta semana.

La directora de la nueva escuela, Cristina Fiestas, ha destacado el hecho de que este centro sea un "referente" en toda la provincia por su infraestructura y sostenido "con fondos públicos". "Este centro se situará como una escuela municipal de educación infantil", ha precisado.

El alcalde del municipio, por su parte, Roberto García, ha anunciado que el centro recibirá el nombre que decidan los propios niños de los colegios del municipio y los propios ciudadanos, a los que se consultará para que reciba un nombre.

Ha recordado que pese a que han existido algunas diferencias con la Delegación de Educación por un "proceso complicado y muy largo" el centro es ya una realidad, por lo que ha agradecido a Ana Gámez su predisposición para solucionar los problemas que ha generado el centro en este sentido.

Por otra parte, la delegada ha explicado que la escuela da respuesta a esta etapa de escolarización y que ayudará a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.

La inversión para los trabajos ha sido de 850.000 euros del Plan Educa3, que ha suscrito un convenio de financiación de la totalidad de sus puestos escolares con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Peligros completa con este nuevo centro ofertas formativas para todos los niveles y ciclos desde los 0 años hasta que los jóvenes decidan marcharse a la Universidad, algo que es motivo de "satisfacción" para el regidor de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22800