sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Peligros presenta 2.000 firmas para pedir a Educación más plazas de comedor

La iniciativa comenzó el pasado octubre al quedarse fuera del servicio 174 niños del municipio

En el IES Clara Campoamor de Peligros solo ha asistido a clase poco más del 25% de alumnos. Foto: Luis F. Ruiz

En el IES Clara Campoamor de Peligros es uno de los afectados según el Ayuntamiento. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Peligros ha hecho llegar a la Delegación de Educación las más de 2.000 firmas que se han recogido para solicitar que se amplíen las plazas del servicio de comedor escolar y aula matinal de sus colegios.

Ha sido la propia concejala de Educación, Victoria Rodríguez, la encargada de registrar y entregar los respaldos obtenidos para esta medida y fue recibida por el delegado de este área de la Junta en Granada, Germán González, ha informado el Consistorio.

En este sentido, la edila ha asegurado que encontró "receptivo" a González ante las reivindicaciones de la comunidad educativa de Peligros, que el pasado octubre iniciaron la recogida de firmas con el respaldo del Ayuntamiento y las asociaciones de padres y madres de los centros escolares.

La medida se promovió después de que 174 niños del pueblo se quedaron sin servicio pese a que lo habían solicitado. Antes, el Ayuntamiento había citado a todas las partes para conocer su posición ante esta situación.

En concreto los padres quieren que se incremente el número de plazas y comedor escolar en el CEIP Gloria Fuertes y el CEIP Manuel de Falla, así como el IES Clara Campoamor.

Este tipo de campañas ya se han desarrollado previamente en Peligros para la apertura de la Escuela Infantil así como la implantación del Bachillerato, terminando con "éxito" en ambos casos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60164