miércoles 1 mayo
LA CRÓNICA   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Córdoba)

Penúltimo ensayo lleno de altibajos

El Granada CF supera al Córdoba por la mínima de penalti en un partido en el que los errores defensivos continúan siendo el talón de aquiles del equipo

Un penalti anotado por Barral a falta de 30 minutos ha servido al Granada CF para reencontrarse con la victoria en la pretemporada después de tres partidos sin hacerlo y, además, para volver a marcar. El equipo rojiblanco disputó un encuentro de altibajos, en el que tuvo fases aceptables respecto a su juego y otras en las que nada funcionó y la defensa quedó en clara evidencia. Para pulirlo todo a Jémez ya solo le queda una bala.

FICHA DEL PARTIDO
Córdoba CF: Pawel; Antoñito (Caro, 80'), Roda, Deivid, Cisma; Ríos (Vera, 45'), Edu Ramos (Borja Domínguez, 45'), Juli (Pineda, 80'), Luso (Bijimine, 73'); Alfaro (Guille, 73') y Rodri (Samu, 62').
Granada CF: Oier; Tito (Foulquier, 45'), Saunier (Lombán, 45'), Uche (Pawel, 71'), Silva (Brian, 58'); Fran Rico (Rubén Pérez, 45'), Javi Márquez (Sergi Guardiola, 78'), Cuenca (Toral, 58'), Machis (Aly Malle, 71'), Boga (Jean Carlos, 76') y Ponce (Barral, 58').
Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Expulsó con roja directa a Cisma (60').
Gol: 0-1, Barral, de penalti (61')
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio del Arcángel, ante unos 8.000 espectadores

Para este partido Paco Jémez optó por un once inicial diferente respecto al que usó para la presentación del pasado martes. De este modo, hizo debutar por primera vez en pretemporada a Saunier y Ponce, el último central y delantero que han recalado en la entidad nazarí.

Además, tal y como aventuró, dio minutos desde el inicio a Oier, del que quiere abra la competitividad bajo la portería. También usó a Fran Rico desde el inicio.

Precisamente, el de Portonovo inició el encuentro en una posición de carácter defensivo, por delante de los dos centrales, aunque contribuyendo en las tareas de achicar los balones del Córdoba.

Su primer periodo tuvo mucha actividad, aunque no para bien, puesto que Rico perdió algunos balones que pusieron en apuros a la zaga granadinista.

Antes de todo eso, Jémez trató de desplegar de nuevo su estilo de juego que viene ensayando en pretemporada. Movimiento rápido de la pelota y salidas desde atrás, aunque éste quizás ha sido el choque en el que más espeso se le ha visto al equipo en este sentido, pues varios errores estuvieron a punto de condenar el marcador en su contra.

Respecto a las ocasiones que trató de crear el Granada CF arriba, solo hubo que anotar oportunidades que llegaron desde la frontal del área, la corona o la media luna, y todas repelidas de forma sosegada por Pawel.

Cuenca, Fran Rico o Boga fueron algunos de los jugadores rojiblancos que probaron fortuna desde lejos sin conseguirlo. Mientras, el Córdoba, a lo suyo.

Los de José Luis Oltra trataron de mostrarse activos arriba y de hecho en el primer tiempo dispusieron de las ocasiones más claras. Una de ellas llegó en el minuto 11, después de que un centro de Rodri no encontrase rematador dentro del área granadinista.

La reacción rojiblanca tardó en llegar, aunque cuando lo hizo tampoco generó inquietud en los verdiblancos. Ponce probó suerte en el minuto 26 después de no lograr una pared con Boga. De nuevo Pawel amarró firme bajo palos.

Si se atiende a las ocasiones generadas por los locales, lo cierto es que el gol no llegó unas veces por infortunio y otras por Oier. Precisamente, el guardameta tuvo que esmerarse en el 36 para detener un cara a cara con Luso que pudo poner a los cordobeses por delante. El portero de Irún vio también cómo Rodri remató de chilena un balón colgado que se marchó alto por poco.

La última oportunidad antes del descanso se produjo en las botas de Machís, que tras bajar la pelota con el pecho en la corona del área intentó sorprender al guardameta local sin fortuna.

Foulquier y Brian, más frescura

La segunda parte volvió a tener como nota predominante el habitual carrusel de cambios que hizo a Jemez introducir algunas alternativas respecto del once inicial planteado, de modo que entraron Rubén Pérez, Foulquier y Lombán por Sounier, Fran Rico y Tito. Esto dio algo más de frescura.

Precisamente fue la presencia del francés en la banda derecha la que dio algo más de capacidad de llegar a la meta rival. Así, en el minuto 48 se produjo una buena jugada del lateral para centrar a Cuenca, que en el punto de penalti la mandó alta.

Jémez quiso también variar la banda izquierda y cambió a Silva para dar cabida a Brian, del que sus botas partió la ocasión que derivó en el penalti que a la postre daría el triunfo al Granada CF.

El lateral buscó un balón colgado que peinó Cuenca en el lateral del área. Cuando la pelota iba a caer a la cabeza de Machís, el venezolano recibió un codazo de Cisma en el área que hizo al colegiado no dudar para señalar la pena máxima y expulsar al defensa local. Barral no dudó en el lanzamiento y la tiró rasa a la izquierda de Pawel, que no adivinó el destino del esférico.

A partir de entonces el partido entró en una fase en la que el Granada CF fue dominador, si bien las continuas faltas y los cambios por parte de ambos equipos ralentizaron cualquier opción de crear peligro en las metas rivales.

Si bien, Barral tuvo una oportunidad en el minuto 78 después de recibir un buen balón de Brian desde la banda, aunque el de San Fernando la mandó alta. Por último, Guardiola dispuso de la última ocasión a cinco minutos del final. Recuperó un balón en la salida del Córdoba, se plantó ante Pawel, recortó y buscó el disparo cruzado a media altura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74290