sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Pictogramas para hacer más inclusivos los pasos de peatones en Vegas del Genil

El Ayuntamiento señaliza los más próximos a los centros educativos, parques y zonas frecuentadas por personas con el trastorno del espectro autista

Se han instalado cuatro mensajes en los pasos de peatones. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha comenzado a señalizar con pictogramas los pasos de cebra de los centros educativos, parques y zonas frecuentadas por personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el municipio para favorecer su inclusión.

Se trata de una iniciativa destinada a facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno, así de vecinos con discapacidad intelectual, personas mayores o niños y niñas que presten menos atención a la hora cruzar, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios vegueño, Antonio José Carmona Gómez.

Así, en los pasos de peatones se están pintando cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la calle como son parar, mirar, coche parado y cruzar.

 Con esta medida, la Concejalía de Obras y Servicios “toma conciencia y apuesta por mejorar la movilidad" de aquellos colectivos que más lo necesitan, porque se quiere "convertir Vegas del Genil en un municipio 100% accesible e inclusivo para todos”, comenta el concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153053