lunes 1 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Piden a Diputación "agilizar" las obras en la rotonda de acceso a Purchil por ser un "foco de accidentes"

El PP asegura que la rotonda ha registrado desde su construcción en agosto de 2016 casi un centenar de siniestros, a los que se añade uno ocurrido durante la pasada semana

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno de la Diputación de Granada que “agilice” las obras de la rotonda de acceso al núcleo urbano de Purchil, en Vegas del Genil, y acabe así con un “punto negro” y “foco de accidentes” para los conductores que transitan por la zona.

Según ha informado los populares en una nota de prensa, han trasladado esta petición tras incluirse la reforma de la rotonda de acceso a Purchil a su paso por la carretera provincial GR3305 en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial para 2021.

La rotonda ha registrado desde su construcción en agosto de 2016 casi un centenar de accidentes de tráfico, a los que se añade uno ocurrido durante la pasada semana.

La portavoz local del PP de Vegas del Genil, María del Carmen Ros, ha explicado que la problemática en torno a esta rotonda está en que se encuentra “desplazada, no está centrada, a ras de suelo y tiene escasa iluminación y señalización".

"La glorieta no está centrada porque en un lateral de la GR3305 hay unas zonas verdes que son propiedad del Ayuntamiento de Vegas del Genil y la solución pasaría por que la rotonda estuviese en el lugar que le corresponde. Además, es urgente que la Diputación de Granada adopte medidas para mejorar la iluminación y señalización", ha detallado la portavoz popular.

Además, ha explicado que los badenes ubicados antes de acceder a la rotonda "son insuficientes" a la hora de evitar estos accidentes. "Y así lo hemos trasladado, en diferentes ocasiones, al equipo de gobierno local de Vegas del Genil, que no puede perder más tiempo porque hablamos de la seguridad de los cientos de usuarios que cada día transitan por esta vía provincial”, ha añadido Ros.

Por su parte, el diputado provincial del PP, Antonio Narváez, ha recordado que la construcción de esta rotonda, obra compartida entre el Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Diputación de Granada, fue “muy demandada” por los vecinos de la localidad, puesto que suponía una mejora en la entrada y salida de Purchil.

El diputado popular ha hecho hincapié en que la “escasa” iluminación en la rotonda “acrecienta” la “inseguridad vial”, dificultando “enormemente” la circulación en horario nocturno. “Apelamos a la sensibilidad del gobierno de la Diputación para, ya que la obra está presupuestada y proyectada, se ejecute cuanto antes y solucionemos un problema de viene retrasándose durante años, mientras la inseguridad aumenta y los accidentes no cesan”, ha manifestado Narváez.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería